Puros Canarios

Y así entre cenizas y humo ha transcurrido la semana, con el paripé de la detención de Puigdemont

Opinion 26/09/2021 Ramón Galindo
IMG-20210926-WA0014

Y con esto poco a poco nos sorprendió la erupción en la isla de La Palma -"la isla bonita"- (Canarias) y cuya capital es Santa Cruz de La Palma, que no de Tenerife; que tampoco de Palma de Mallorca, ni de Las Palmas de Gran Canaria, ni de La Palma del Condado, ni del Palmar de Troya. 

      ¡Pero claro! Si los que salen de las facultades de periodismo, los enviados especiales y los opinadores de pacotilla que en vez de hacer el bachiller hicieron la ESO y se expresan en ese mar de confusiones geográficas, no veamos cuando les toque el turno a los del plan Celá.

Por  no decir los que dicen que "el volcán ha explotado" cosa harto imposible, pues no podemos hablar de la explotación del volcán, sino de la explosión, por lo tanto no explota sino que explosiona.

A pesar de que cierta ministra quiera explotar las desgracias de los palmeros y fomentar el turismo del morbo para hacerse los selfis con el fondo de las casas engullidas por la lava, de los que lo han perdido todo y que a pesar de llevar toda una vida de trabajo, sacrificio y pagar impuestos, los meten a dormir con manta y colchoneta en un polideportivo o en un cuartel ¡Que cosas verdad! 

     Vaya desde aquí mi congratulación con los damnificados por el volcán de Cumbre Vieja, el cual ha de esto ya algún tiempo tuve la oportunidad de recorrer andando de una punta a la otra, así como el de la Caldera de Taburiente en cuyo lecho se cultiva el tabaco de los estupendos puros palmeros, de los que muchos domingos, como ya sabéis, suelo dar cumplida cuenta.  
       
      Y así entre cenizas y humo ha transcurrido la semana, con el paripé de la detención de Puigdemont, pues basta que el mentiroso mayor del reino haya dicho que debe presentarse ante las autoridades, para que él mismo esté pactando lo contrario, pues quedó público y notorio que en el debate del 6 de noviembre de 2.019 en RNE prometió "traer de vuelta" a expresidente catalán; así como por los mismos días y en diferentes medios de comunicación el mismo trolero manifestó: "el acatamiento de la sentencia significa su cumplimiento, reitero, su íntegro cumplimiento", y unos meses más tarde anunciaba que el Consejo de Ministros indultaría a los condenados por sedición y no nos olvidemos que también por malversación de fondos públicos, es decir, que se gastaron la pasta que nos soplan en impuestos en lo que a ellos les convino en su beneficio.  

No nos olvidemos que Sanchez es Presidente del Gobierno con el apoyo de los independentistas y de los amigos de los terroristas y por lo tanto no pocas mentiras le quedan aún por soltar en pos de mantener la poltrona. 

      Y tampoco me voy a dejar en el tintero el NO que socialistas "and company" han largado en el Congreso ante la Ley anti-okupa para echarlos en 24 horas, y que a mi por cierto muchas horas me parecen.

Pero claro, esto les ahorra de ponerse a trabajar en, por ejemplo, construir viviendas sociales no vaya el ser el demonio de que los tachen de fachas porque entre otras cosas eso era una costumbre de aquella dictadura (más de cuatro millones sólo entre los años 1.961-1.975) que aquí hubo hace ya de esto más de cuarenta años y de la que aún viven los que sólo se dedican a criticarla, o de rebuscar entre los muertos ¡Los suyos claro! 
     
     Y así cómo todos los domingos, a vuestra salud y  en especial a la de los palmeros de La Palma y en perjuicio de la mía enciendo este puro con la única excusa de enviaros un fuerte abrazo a amigos y familiares.

Últimas noticias
Te puede interesar
agenda-2030-1

El lado oculto de la Agenda 2030

Fernando del Pino Calvo-Sotelo
Opinion 19/03/2024

El globalismo que inspira la Agenda 2030 sabe que el control (y la reducción) de la población mundial requiere del control de las fuentes de energía y de los alimentos

AAA

Los problemas del sector agrario

Juan E. Iranzo
Opinion 17/02/2024

"Es lógico el malestar de los agricultores, tanto con políticas europeas que les penalizan directamente, como por las nacionales que lastran su eficiencia"

aaa

Invencibles

Alfonso Ussía
Opinion 29/03/2024

"Sumando a vuela pluma los votos que obtendría el partido de Puigdemont y la pequeña Borrás, me salen veinte millones de votos, resultado que me preocupa a sabiendas de que no hay veinte millones de catalanes"

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN