Puigdemont abre una oficina en Barcelona con dinero de la UE

Estará abierta al público a pie de calle y se paga con la asignación que el Parlamento Europeo entrega a Puigdemont, Comín y Ponsatí

Politica 27/09/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210924_072835
Screenshot_20210924_072835

El expresidente catalán Carles Puigdemont, abrirá pese a sus causas pendientes con la Justicia española y su detención el pasado jueves en Cerdeña, una oficina en pleno centro de Barcelona. Y lo hará sufragando su coste con dinero público, con la asignación que el Parlamento Europeo otorga a todos los miembros de la cámara para que abran una oficina en su destino electoral y puedan atender directamente a sus votantes. 

Así, según ha podido confirmar Impacto España, el expresidente de la Generalitat y los dos exconsellers que comparten destino en la eurocámara junto a é (Tony Comín y Clara Ponsatí) sufragarán con los fondos europeos el alquiler de una oficina junto al Paseo de Born de Barcelona, una de las zonas más céntricas y cotizadas de la Ciudad Condal.

En concreto fuentes del sector inmobiliario, el inmueble elegido es un bajo en la calle del Bonaire, una zona peatonal con entrada por la Plaça de les Olles y a diez minutos a pie del Parlament de Catalunya.

El reglamento del Parlamento Europeo estipula que cada eurodiputado tiene derecho a unos gastos máximos para oficina y asistentes personales de 25.620 euros al mes. Un dinero que  que pueden ser invertido tanto en oficinas en Bruselas o Estrasburgo como en el país originario del cargo electo. Esta es la normativa que ha posibilitado al expresidente catalán y sus compañeros montar la oficina que le de nueva visibilidad en pleno centro de Barcelona.

Una oficina atendida por varios asistentes
Por eso y según confirman fuentes cercanas a la operación inmobiliaria, el alquiler fue formalizado hace varias semanas y desde entonces, distintos profesionales de la construcción, pintores y decoradores trabajan en el emplazamiento elegido, a pie de calle y junto el llamado Paseo de Born de Barcelona, para abrir la oficina de los tres eurodiputados, atendida por varios asistentes sufragados también con dinero del Parlamento Europeo. 

De hecho y según la normativa, al contrario que las dietas personales, este dinero no va directamente a parar a la cuenta de los eurodiputados, si no que es abonado directamente por el hemiciclo tanto a los contratistas y dueños de las oficinas como a los asistentes que formarán la plantilla, para evitar el posible uso distinto de los fondos.

Últimas noticias
elecciones-vascas-2024-gobierno-vasco

BARREN LOS SEPARATISTAS EN EL PAÍS VASCO

José Juan Cano Vera
Opinion 23/04/2024

Vendrán análisis, comentarios y declaraciones de que aquí en Euskadi no ha pasado nada, que han sido unas elecciones democráticas y punto, pero aquí se ha blanqueado, y allí en Moncloa, a los herederos de ETA

Te puede interesar
20240127_162332

Vox pide la reprobación de Óscar Puente

Impacto España Noticias
Politica 20/02/2024

Los de Santiago Abascal quieren que el PP se posicione al respecto y que la mayoría absoluta que tienen los ‘populares’ en el Senado permita sacar adelante la reprobación del ministro Óscar Puente para invitarle a dimitir o ser cesado

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN