30 detenidos en una nueva noche de actos vandálicos en Barcelona

Ferrer hace una valoración positiva de una "noche larga"

Sucesos 27/09/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210717_091208
Screenshot_20210717_091208

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han detenido a 30 personas durante los actos vandálicos del macrobotellón de la madrugada de este domingo 26 de septiembre, que ha registrado menos incidentes que el de la noche anterior, que congregó a 40.000 asistentes. Los agentes los han arrestado por presuntos robos con fuerza y violencia, hurtos, peleas, atentado a agentes de la autoridad y desórdenes públicos, muchos en la zona de la playa, a la que se ha trasladado la juerga.
 
El director de la policía catalana, Pere Ferrer, se ha referido a estas personas como "delincuentes" que aprovechan los botellones para actuar. "Son grupos pequeños, de 20 o 30 personas pero con la capacidad de arrastrar a otras personas", ha asegurado en la emisora Catalunya Ràdio: "Se han comenzado a activar a partir de las 3 h y la acción de los Mossos debe ser ponderada, porque ante 30 personas que están cometiendo delitos y que llevan horas bebiendo alcohol, el trabajo es difícil y la forma de afrontarlo, compleja".

Aun así, Ferrer hace una valoración positiva de una "noche larga" (la tercera en el marco de las fiestas de la Mercè) en la que ha estado "en contacto permanente" con el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena y en la que han usado agentes de paisano y drones con cámara térmica. "Ha habido menos incidentes que en la noche anterior y los esfuerzos policiales han tenido su efecto", en palabras del director de los Mossos, que explica que varios agentes de paisano han detenido a seis personas en el interior del restaurante L'Escamarlà, en el paseo marítimo, que estaban destrozando.

Los Mossos y la Urbana, que han practicado controles y cierres de acceso en la zona de la plaza de España y la avenida Maria Cristina tras los altercados de la madrugada del sábado, ya preveían que el dispositivo desplazaría los botellones a la playa; concretamente, lo han hecho en la playa del Bogatell, zona que "permite que la gente se esparza más, la masificación es menor y permite trabajar mejor", resume Ferrer. El Ayuntamiento ha detallado que de todos los detenidos, 13 han sido en este punto de la ciudad.

Ningún apuñalamiento esta noche
Esta jornada ha registrado 39 asistencias médicas, ninguna por apuñalamiento a diferencia de la noche anterior, en la que se produjeron 13 lesiones por arma blanca. Los atendidos son mayoritariamente por comas etílicos, golpes y pequeñas lesiones por peleas. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN