Vox Baleares denunciara ante la Fiscalía por el caso de las menores tuteladas prostituidas

Campos criticó ayer una vez más que el PSOE, Unidas Podemos y Més intenten ocultar el escándalo de las menores tuteladas explotadas sexualmente

Politica 28/09/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
vox-655x368

El líder de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha anunciado en el Parlament que su partido va a presentar una denuncia instando a la Fiscalía de Baleares a investigar judicialmente la responsabilidad de la administración autonómica en los casos de menores tuteladas prostituidas, abusadas y drogadas. 

«Hace falta reformar la legislación y cerrar el IMAS», ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario Vox-Actúa Baleares, quien ha advertido a Armengol de que «se registrará una denuncia ante Fiscalía».

«Me repugna la oposición que hace, tocando temas tan sensible como este», ha respondido Armengol al diputado de Vox tras escucharle y le ha recordado que «Baleares es la única Comunidad Autónoma con un Protocolo contra el Abuso y la Explotación Sexual de Menores».

 Cabe recordar que Campos criticó ayer una vez más que el PSOE, Unidas Podemos y Més intenten ocultar el escándalo de las menores tuteladas explotadas sexualmente. «¿Qué más ha de pasar, ha de morir una niña para que alguien dimita?», ha insistido el líder de Vox Baleares.

«Durante 13 meses el IMAS ha ocultado la desaparición de una niña sin comunicarlo en las reuniones periódicas del Consejo Rector. Ahora se ha conocido el caso por la petición de ayuda lanzada desde SOS Desaparecidos y la prensa», manifestó Campos en relación a la presunta desaparición de una joven de 17 años de edad, tutelada por el Consell, de la que no se tenían noticias desde el 19 de agosto del pasado año 2020, cuando se la vio por última vez en Santa Maria del Camí.

 Sin embargo, Francina Armengol ha explicado en el Parlament que esta menor está en contacto con el IMAS.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN