El Gobierno destinará un mínimo de 28 millones de euros para responder a la crisis vulcanológica de La Palma

La Consejería de Derechos Sociales ha habilitado de sus propios créditos en torno a 6 millones de euros para responder a la situación de vulnerabilidad.

Nacional 29/09/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210928_133913

El vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, ha informado que el Ejecutivo ya ha comprometido un mínimo de 28 millones de euros para dar respuesta a la crisis vulcanológica de La Palma.

Román Rodríguez ha indicado en el pleno del Parlamento que lo primero que ha hecho el Gobierno de Canarias ha sido responder a esta emergencia y hacerse cargo de los gastos que se generaban cada día y que todavía no se han cuantificado.

Asimismo, añadió que se han habilitado 10 millones de euros para, a través de Visocan, comprar más de cien viviendas para los afectados por el volcán que estarán habilitadas en las próximas semanas y cuya compra se está ultimando.

Por su parte, señaló que la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, vía modificación de crédito, va a destinar 11 millones de euros al empleo y autónomos, pymes y empresas de la isla.

Además, apuntó que la Consejería de Derechos Sociales ha habilitado de sus propios créditos en torno a 6 millones de euros para responder a la situación de vulnerabilidad.

Román Rodríguez aseguró que el Gobierno de Canarias hará "todo lo que sea necesario" para hacer frente a la situación de emergencia que vive La Palma, a la espera del plan de reconstrucción y lo que puedan hacer las administraciones públicas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN