AMOS DE LOS PARTIDOS

El Gobierno no tiene más luces que apagar, no ha tenido más remedio que rendirse a  la evidencia y plasmar por escrito ante la Unión Europea

Opinion 29/09/2021 JOSÉ JUAN CANO VERA
espana-vaciada-2

 El cesarismo en los partidos políticos españoles no ha dejado de ser un mal constante, con sus votaciones a la búlgara, mayorías absolutas y barriendo a los adversarios condenados al ostracismo, desde los  años  de Felipe González hasta José María Aznar, el liquidador de un pepé y  socio de Jordi Pujol como señalaba en mi libro −hace dos décadas- AZNAR, LA ESPAÑA ROTA.

Este mal endémico es un cáncer que ha convertido a los partidos, la mayoría corrompidos, en negocio y pesebre de decenas de miles de varones y mujeres nada ejemplares para una sociedad decepcionada que apenas cree en la democracia, la que se estila en nuestra nación, hay  otra que funcionan bien, como la alemana, francesa, danesa, sueca, japonesa y un largo etcétera reconfortante que nos da envidia sana. Sin embargo, España es indestructible, como creía CHURCHILL, a pesar de los políticos y reyes, dictadores y mercaderes. La esperanza da fuerza a la paciencia, la nuestra  es infinita.

JOSÉ VÉLEZ, EL SALVADOR.- Va como prólogo el anterior comentario, cuando leo detenidamente las declaraciones del actual delegado del Gobierno de coalición, señor  VÉLEZ FERNANDEZ, aspirante al trono levantado en la calle Princesa 23, con el apoyo de Moncloa, único e indivisible, hasta ahora, como secretario general regional del PSOE murciano. Este hombre algo rudo en sus maneras y prestigio discutible, busca la vía de la componenda mostrándose como un buenista, aparentemente para unir a un socialismo regional roto, desdibujado y sin capacidades para suficientes para  elevar el nivel de vida de un millón y medio de murcianos sacrificados y sufridores. El mismo declara a un medio de papel: “Me ciño a los datos.

Estamos en los ONCE MIL MILLONES DE DEUDA., lo cual es terrorífico para una región como la nuestra. Tenemos unos marcadores de sanidad y educación malísimos, y las sesiones y salarios son de los MAS BAJOS de España.  Por desgracia todos los marcadores que pongamos sobre la mesa son  negativos, de lo que no me alegro. Hay que cambiar la situación, que es critica”.

Verde y con asas, señor Vélez, desde hace 24 años el PP sigue ganando elecciones, algo de responsabilidad, a escala regional y nacional, debe tener el PSOE y la izquierda radical, más sus sindicatos políticos. Diga la verdad, toda la verdad y no se olvide de la asignatura pendiente de una Justicia paralizada sin gente en los  banquillos, por lo del Mar Menor y cien problemas graves.

SITUACIÓN DE POBREZA.- Según la AGENCIA EUROPA PRESS AYER SE CUMPLIERON SEIS AÑOS  desde la firma de los Objetivos de Desarrollo Sostenible la tasa de los hogares murcianos en situación de pobreza CASI SE DOBLA por la pandemia, hemos ido de un 3,7 a un preocupante 7,1 por ciento, la sexta cifra más alta de las diecisiete  comunidades autónomas. La pandemia es culpable de todo lo malo, una coartada falsa y no del todo real que viene como anillo al dedo para justificar errores muy graves. Se trata de FAMILIAS EN DONDE COMO NO PODER COMER CARNE O PESCADO EN SEMANAS, MANTENER UNA TEMPERATURA NORMAL O CARECER DE LAVADORA. O dificultades para pagar mensualmente la luz eléctrica. Una escalada que amenaza la factura del agua desalada, también.

 aznar-la-espac3b1a-rota-portada-r

TRASTORNOS MENTALES.- Según datos contrastados los llamados trastornos mentales afectan ya a un TREINTA Y CINCO POR CIENTO DE LOS ADICTOS TRATADOS POR  EL PROYECTO HOMBRE. La cocaína sigue siendo la sustancia más consumida, aunque los jóvenes prefieren el cannabis −más barato− y presentan mayor adicción al juego que los adultos. Uno de cada cuatro presentan  patologías adquiridas como ansiedad, depresión, trastorno de la personalidad, agresividad y fobias. Nos preguntamos si este desastre humano afecta de alguna manera a nuestros líderes nacionales, regionales, locales, periodistas, empresarios, feministas radicales, militares, conductores, etcétera. No, no se trata de una broma sino de un problemón, como esos grandes botellones a veces organizados por mafias de elevados porcentajes económicos.

Otra pandemia de la que se guarda un silencio cobarde. Y el efecto contrario, la búsqueda de la soledad consentida. Me estoy pensando un traslado a la isla Perdiguera, tan abandonada. Huida desde Las Torres de Cotillas, sucia, ruidosa y mal gobernada, abuso de poder.

EXTREMADAMENTE HIPÓCRITA.- Algunas entidades católicas se han sumado a las duras críticas al GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS −la democracia imperfecta– por la deportación masiva y cruel en las últimas semanas, de miles de inmigrantes haitianos que huyeron del hambre, la violencia y la a tiranía. “Una decisión inconcebible además de inmoral e inhumana, una decisión, además, de mala política interior y exterior, en momentos de catástrofe. Estados Unidos devuelve a gente pese a que acaba de renovar el estatus de protección temporal que ampara a extranjeros de naciones inseguras, desde Afganistán a Cuba o Venezuela.

DESAHUCIOS, SOMOS LOS PRIMEROS.- Escribe el colega  NEGRETE, en el diario decano,  que en los juzgados ya se palpan las consecuencias derivadas, ¡¡Cómo no!! de la Covid −que manda un huevo en nuestro país, digo− porque en la región murciana soportamos la mayor tasa de demanda  de ejecución hipotecaria de TODA ESPAÑA y sus islas adyacentes. En el segundo trimestre de este año de gracias y fortuna, los jueces murcianos ingresaron 33 solicitudes de desalojos por cada cien mil habitantes.

”La ratio es la más elevada, seguida por Valencia y Cataluña. En números absolutos la cifra de PROCEDIMIENTOS contabilizados en los Tribunales fue de medio millar, un 84 por ciento más que hace un año antes. Y 103 murcianos-murcianas se declaran en quiebra entre abril y junio, según datos del Poder Judicial. En todo el país más de 2.600″.

SUBE LA CESTA DE LA COMPRA.- De repente los españoles y amas de casa nos hemos dado cuenta de que ha vuelto la inflación y que no es cosa pasajera, pese a lo que declaran las autoridades del COVID 19 responsable de todas nuestras desgracias presentes y futuras. Algunos veníamos anunciándola, como gafes que somos, a la vista de la política monetaria permisiva aplicada por los bancos demócratas de toda la vida, en el franquismo de bronce y ahora de incienso y mirra, incluyendo norteamericanos, chinos, ingleses, rusos que nos dan gas en cantidades industriales, alemanes y coronas  árabes de hierro y combustibles. P

recios al consumo un castigo añadido, casi divino de la octava plaga. Y pérdida continuada del poder adquisitivo del dinero, el falso arcoíris económico en plena tormenta cuando nos llega el agua al cuello, a unos más que  a otros, porque  lo experimentamos en el secano de un desierto que avanza irremediablemente, sin que se enteren los cien mil listos de Madrid.

APAGA Y VÁMONOS.- El Gobierno no tiene más luces que apagar, no ha tenido más remedio que rendirse a  la evidencia y plasmar por escrito ante la Unión Europea y sus candiles su impotencia para reducir el recibo de la luz española.

Pedro Sánchez es consciente de que una merma en el bolsillo raquítico de los ciudadanos suele tener efectos electorales negativos para su coalición de divorciados. Le ocurrió a R. Zapatero cuando negó reiteradamente la crisis de 2008 que terminó con las urnas vacías. Ahora con el populismo al cuello la petición de auxilio a la UE  es el último grito  con el agravante que ya no estará la señora Merkel dando oxígeno a una izquierda que preocupa en las altas esferas de la estrategia global, como es el caso Puigdemont apoyando a los separatistas de las 27 naciones con problemas internos. Todo muy oscuro.

REIVINDICAMOS EL MORCÓN.- Durante unas semanas he recorrido varias regiones estudiando la posibilidad de montar una movida en los comedores españoles, incluyendo la Región de Murcia, porque estamos hartos de que la tortilla de patatas sea eliminada de los restaurantes, que la sopa de ajo haya desaparecido del mapa culinario, que las suculentas paellas hayan dejado de serlo, que el cocido madrileño no esté en ninguna carta −ni en la capital del reino− con solera, que el coctel de marisco no exista, tampoco la fabada exquisita, y  que el caldero que te ofrecen en la costa sea incomestible.

Ha desaparecido el morcón como aperitivo, la bota de vino con chorreo, las migas ruleras y hasta las sardinas con sus espetos, salvo en Marbella. Por todo ello reivindicamos enérgicamente nuestras morcillas al vapor y hacemos bandera furiosa de los michirones huertanos que ayer degustamos en la venta de EL COJO, exquisitos como un bocato di cardinale, rematando con un zarangollo de chuparse los dedos. Ojo al dato, no nos agradan los restaurantes de lujo o de tres tenedores, a veces hay que hasta pedir un intérprete.

LA ESPAÑA VACIADA.- Cuando ya ha desaparecido del cielo el lucero del alba leo a ese gran escritor que es  LORENZO SILVA en EL SEMANAL, algo que me recuerda el otro mundo de los ancianos allí a la espera que algún político con ternura se acuerde que existen, pero lentamente vacios por la soledad sin piedad: “Por más que deploremos, lo debatamos o incluso lo convirtamos en un género literario, periodístico y de cine, el vaciamiento de una gran parte del territorio español continúa imparable y se hace presente en multitud de pueblos y comarcas. Desde ellos nos llegan gritos de socorro que no solo apelan a la defensa de sus derechos humanos y el futuro de quienes los habitan, sino también las condiciones de vida y el porvenir de quienes se apiñan en lugares prósperos. Reequilibrar el territorio no es solo un acto de justicia, es atender el bienestar de todos los español@s”. AMÉN.

Sureste Press

Últimas noticias
Te puede interesar
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

AA

Tiempos para una Unión de Defensa

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 17/04/2024

"(...) se está desarrollando en Bruselas y en las capitales nacionales comunitarias la idea de que resulta necesaria una Unión de Defensa, una poderosa estructura multinacional en la que las distintas Fuerzas Armadas estuviesen coordinadas, fueran interoperables y dispusiesen de una notable capacidad de disuasión"

aa

Que los árboles nos dejen ver el bosque

Jaime Mayor Oreja
Opinion 14/03/2024

"El frente popular tiene un puente de mando, en el que estuvieron ETA y Rodríguez Zapatero cuando era un proyecto, y en el que hoy están Sánchez, el proyecto de ETA y Esquerra Republicana de Cataluña cuando están en el Gobierno"

AA

¿Se puede aceptar un Presidente así?

Amalio de Marichalar y Sáenz de Tejada
Opinion 25/01/2024

"¿Es admisible un presidente de Gobierno que calle ante una manifestación en defensa de los terroristas de ETA? ¿Es admisible un presidente que no da explicación alguna sobre los fondos europeos y a donde han ido a parar?"

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN