Sarkozy apoya a Casado: "La primera vez que le vi en el Elíseo hace 11 años le dije que algún día sería presidente"

El expresidente francés, invitado estrella de la tercera jornada del cónclave

Noticias 30/09/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210929_144403

El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy ha expresado este miércoles su apoyo al líder del PP, Pablo Casado, y ha desvelado que la primera vez que le vio en el Elíseo hace once años le dijo: "Algún día serás presidente del Gobierno de España".

Así se ha pronunciado en la tercera jornada de la Convención del PP que se celebra en Madrid, donde Sarkozy es el invitado estrella para debatir sobre 'sociedad abierta y sus enemigos'. Previamente ha participado el expresidente de la Comisión Europea José Manuel Duraro Barroso.

En algunos sectores del partido ha sorprendido esta invitación porque el expresidente francés fue condenado en marzo a tres años de cárcel por los delitos de corrupción y tráfico de influencias. Sin embargo, fuentes de la dirección del PP han precisado que esa invitación se cursó antes de esa decisión judicial y ponen el foco en su gestión.

Sarkozy ha dado su apoyo a Casado y ha señalado que desde que le vio hace 11 años le dijo que sería presidente. "No necesitaba ser  muy inteligente y entendemos exactamente lo que tiene en el corazón", ha proclamado, en una intervención muy aplaudida por el auditorio.

En este punto, ha animado a Casado y al PP a sumar a más personas a su proyecto. "Ganamos cuando uno se amplia y reúne. Perdemos cuando uno se estrecha. Ésa es la realidad en España, Francia y en todas partes", ha proclamado. A este respeto, ha señalado que los populismos llegaron porque los partidos tradicionales no dijeron "nada". "El problema viene de nosotros antes, no de ellos", ha apostillado.

"SOLO HAY UNA ESPAÑA UNIDA"
El expresidente francés ha afirmado rotundo que "solo hay una España, una España unida, que tiene una capital que es Madrid", al tiempo que hay una "Corona con un Rey que representa la unidad de España". "Esto no puede cambiar nunca", ha aseverado.

CASADO: "ES UN GRAN AMIGO DE ESPAÑA"
Sarkozy, que ha asegurada que "siempre" ha querido a España, ha recordado que cuando llegó al Ministerio del Interior rechazó "reflexionar" como le decían ante ETA, la "organización terrorista que ha matado a más personas en Europa". "Yo nunca he cambiado mi política", ha apostillado, para añadir que "la democracia no puede permitirse ser débil".

Casado ha puesto en valor la actuación de Sarkozy, "un gran amigo de España", en la lucha contra el terrorismo y durante su mandato quedó "muy claro que no se toleraba ninguna condescendencia con los independentistas de Cataluña". "Alguien entendería que Sarkozy hubiera pactado con los terroristas de Bataclán?", se ha preguntado, para atacar a Sánchez por sus pactos con Podemos, ERC y Bildu.

Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN