Monedero ‘ruega’ que extraditen a ‘El Pollo’ Carvajal para que deje de cantar sobre Podemos

El Pollo’ Carvajal, el chavista ya se comprometió ante el juez Manuel García-Castellón a entregar la documentación necesaria antes del 8 de octubre.

Investigación 30/09/2021 PD
pollo-carvajal-monedero

Juan Carlos Monedero espera con ansias la deportación de Hugo ‘El Pollo’ Carvajal.

El exjefe de los Servicios de Contrainteligencia de Venezuela confesó al magistrado de la Audiencia Nacional que el cofundador de Podemos habría recibido 200.000 euros para financiar de manera irregular al partido de Pablo Iglesias, según publicamos este 29 de septiembre.

Las polémicas declaraciones de ‘El Pollo’ Carvajal no han tardado en generar un revuelo en el ‘gallinero’ de Podemos.

El propio Monedero aprovechó para jugar el rol de víctima, pero ‘rogando’ que Estados Unidos se lleve al exjefe de los Servicios de Contrainteligencia cuanto antes para detener la lluvia de declaraciones y entrega de documentos que ponen en la cuerda floja tanto a Podemos como a él mismo.


“Spoiler: nadie presentará ninguna prueba porque no hay. Anda que no habrían salido ya. Al sinvergüenza le extraditarán. Y yo otra vez, como en estos 8 años me habré comido gratis otra portada de la prensa basura por ser fundador de Podemos. Qué miedo tienen. ¡Y sin tener cargos!”, indicó en Twitter Monedero.
 
 El anhelo de la extradición de Monedero es que ‘El Pollo’ Carvajal dedique su tiempo e información a los juzgados de Estados Unidos, lo que resultaría menos peligroso para los fundadores de Podemos de que los datos caigan directamente en la Audiencia Nacional, donde ya existen varias causas abiertas contra el partido de extrema izquierda.

A pesar de que Monedero afirma que no existen pruebas de las declaraciones de ‘El Pollo’ Carvajal, el chavista ya se comprometió ante el juez Manuel García-Castellón a entregar la documentación necesaria antes del 8 de octubre. No se trata de un asunto menor, ya que según la calidad de las pruebas presentadas se determinará el futuro del exgeneral bolivariano: seguir en España o tomar el avión de la DEA que le espera en Barajas.

¿Riesgo de suicidio?
Fuentes diplomáticas adelantan  que las mafias podrán buscar “suicidar” al exjefe de los Servicios de Contrainteligencia chavista para evitar que siga declarando y llevando pruebas ante la Audiencia Nacional en España o, de llegar a ser extraditado, ante la corte de Estados Unidos.

“Carvajal no tiene el perfil de una persona que se suicidaría. Sin embargo, eso no quita que le puedan suicidar para evitar que confiese todo lo que sabe. La información letal que tiene de José Luis Rodríguez Zapatero, el Gobierno de España, el régimen de Maduro y el narcotráfico hace que tenga demasiadas mafias detrás de su cabeza”, indica una fuente solvente que prefiere permanecer en el anonimato.

En este sentido, admite que duda de la imparcialidad del Gobierno de Pedro Sánchez. “El ‘Delcygate’ fue la demostración de que el PSOE-Podemos tiene un sólido compromiso con el régimen de Nicolás Maduro. Un vínculo que aún existe y que compromete a ambas partes”.

La fuente diplomática considera que ‘El Pollo’ Carvajal puede tener el mismo final que el exabogado de PDVSA, Juan Carlos Márquez, quien presuntamente se habría quitado la vida en su despacho de la Consultora Alcander SL justamente antes de declarar ante la Audiencia Nacional.

Es importante recordar que, según publicó ‘El Confidencial’ citando a fuentes militares de Venezuela y a un agente europeo de Inteligencia: “No se suicidó. Lo mataron. Juan Carlos Márquez armaba jurídicamente los guisos en PDVSA [la estatal petrolera de Venezuela] en la época de Rafael Ramírez».

Una polémica muerte que la fuente diplomática teme que se repita con ‘El Pollo’ Carvajal, lo que paralizaría cualquier avance que pueda realizar la Audiencia Nacional con los datos que aporte el chavista. “Por eso, es fundamental que se agilice su extradición a Estados Unidos. No solo son capaces de proteger su vida, sino que podrán sacarle información de gran valor”, sentencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN