Francia congelará los precios de la energía

Las asociaciones exigen más medidas

Internacional 02/10/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Francia congelará el precio de la energía electricidad y el gas natural. El Primer Ministro, Jean Castex, El  francés asegura que pondrá en marcha lo que ha llamado un "escudo tarifario".

Los consumidores franceses no dejan de quejarse de la interminable subida de los costes de la energía.

Las asociaciones exigen más medidas, como la bajada del IVA en la energía que está en el 20%.

Un consumidor, David García, ingeniero de profesión muestra su sorpresa:"He pasado de 192 euros a principios de año a 235 euros en este momento y a finales de año serán 296 euros. Casi un 50% más en un año, no lo entiendo porque mi consumo no ha variado mucho"

Desde enero de 2021, los precios del gas natural se han disparado más de un 170% en Europa.

 Eurostat asegura que el fuerte aumento de los precios del petróleo y del gas ha contribuido a que la inflación anual en los 19 países de la zona euro sea la más alta en más de una década

Una subida sin precedentes que ya está despertando la preocupación por las posibles implicaciones macroeconómicas, incluido el temor a la inflación.

 El delegado general de la asociación de consumidores CLCV François Carlier asegura:"Estamos preocupados porque los mercados energéticos europeos descarrilan, no sabemos si esto va a seguir o se detendrá, es muy difícil de saber, y si continúa, planteará un problema fundamental y en ese momento, las medidas de emergencia no bastarán."

La medida de defensa francesa se mantendrá en principio hasta el mes de abril, fecha que el primer ministro entiende que empezarán a bajar los precios y que coincide con las elecciones presidenciales en Francia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN