ACODAP inicia colecta para impedir que Fernando Presencia ingrese en prisión

A los que denuncian corrupción los meten en prisión, el delincuente queda en la calle, así va España

Noticias 02/10/2021 ELDRO
fernando_presencia-3-1536x1116

En estos últimos días hacíamos referencia en uno de nuestros artículos a la entrevista que el juez Fernando Presencia había concedido a Confilegal. En esa entrevista, Presencia explicaba los motivos por los que tiene que ingresar en prisión el próximo día 9 de octubre.

Debido a una sentencia dictada en 2016 por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Presencia era inhabilitado como magistrado durante 11 años y condenado a “doce meses de multa con una cuota de 10 euros por día, con un día de privación de libertad por cada dos cuotas no pagadas”. Al no poder abonar esa multa y negarse el tribunal a estudiar cuotas más asumibles para Presencia, no tiene ingresos, ahora tiene que cumplir una pena de 6 meses de cárcel.

 Presencia es padre de 4 hijos, de 5, 4, 2 y 1 año y ahora, además, tiene que hacer frente a un proceso judicial de desahucio que podría dejarle a él y a toda su familia en la calle.

 
WhatsApp-Image-2021-10-01-at-21.59.43-600x584

Últimas noticias
Te puede interesar
MEDMCRNXHJHPUSFXVAKQL5ANZY

Adiós a la cita previa en las Administraciones

Impacto España Noticias
Noticias 31/01/2024

Este cambio se hará efectivo a través de un anteproyecto de ley para modificar el artículo 14 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común. El sistema avanzará hacia un modelo personalizado, accesible y omnicanal

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN