2 nuevos y peligrosos efectos secundarios en la vacuna de Janssen

Comunicado publicado en su página web, concretamente del 1 de octubre

Noticias 02/10/2021 ELD
Screenshot_20210903_115732
Screenshot_20210903_115732

En un reciente comunicado publicado en su página web, concretamente del 1 de octubre, el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la Agencia Europea de Medicamentos ha alertado sobre dos nuevos y peligrosos efectos secundarios en la vacuna contra el virus que comercializa Johnson & Johnson.

Por un lado, ha alertado sobre su “vínculo con casos raros de tromboembolismo venoso (TEV)”. También ha alertado sobre otro efecto secundario “muy poco común” de “trombosis con síndrome de trombocitopenia (TTS) (es decir, coágulos de sangre con plaquetas bajas)”.

 El comunicado dice que “la TEV es una afección en la que se forma un coágulo de sangre en una vena profunda, generalmente en una pierna, brazo o ingle, y puede viajar a los pulmones y causar un bloqueo del suministro de sangre, con posibles consecuencias potencialmente mortales. Este problema de seguridad es distinto del efecto secundario muy poco común de la trombosis con síndrome de trombocitopenia (TTS) (es decir, coágulos de sangre con plaquetas bajas)”.

 “El TEV se incluyó en el plan de gestión de riesgos de la vacuna COVID-19 Janssen como un problema de seguridad que debe investigarse, sobre la base de una mayor proporción de casos de TEV observados dentro del grupo vacunado en comparación con el grupo placebo en el gran estudio clínico que se utilizó para autorizar esta vacuna. La cuestión se ha mantenido bajo estrecha vigilancia”.

 De todas formas nos sigue llamando la atención que apenas se produzcan comunicados ni se encuentre casi nada en la vacuna de Pfizer, la más usada. Parece que en esto de la competición empresarial por la vacunación, el caballo ganador es Comirnaty y en las demás se descargan las investigaciones para que parezca que se preocupan por algo.

A estas alturas de la película todo eso ya no cuela.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN