'Génova' da por "superada" la polémica con Ayuso y recuerda que el congreso del PP de Madrid toca en primavera de 2022

Algunos cargos del PP le afean que haya buscado ser la protagonista pero le reconocen toda la legitimidad para presidir el PP de Madrid

Politica 03/10/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211003_071326

La cúpula del PP ha saludado este sábado el "cierre de filas" en torno al presidente del partido, Pablo Casado, durante la Convención Nacional y ha dado por "superada" la polémica interna con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, después de que haya proclamado públicamente que su "sitio" y su "meta política" es Madrid. Además, ha recordado que el congreso del PP de Madrid toca en la primavera de 2022, según fuentes 'populares'.

'Génova' considera que el objetivo debe ser centrarse en ensanchar el PP y visualizar que Casado es la "alternativa" al Gobierno de Pedro Sánchez. Ése es el mensaje que el presidente del PP quiere trasladar en la Plaza de Toros de Valencia ante los casi 10.000 militantes que acudirán al coso procedentes de todas las provincias, que han fletado decenas de autobuses.

En el cuartel general de los 'populares' ya daban por sentado esta semana que Ayuso acapararía el protagonismo en Valencia -después de una semana ausente por su viaje institucional a Estados Unidos--, pero están satisfechos con el "mensaje de unidad" que, a su entender, ha salido del cónclave. "Los temas internos ya los hemos superado", sentencian.

Es más, subrayan además que la Convención del PP ha demostrado que el partido "tiene masa de militantes" con votantes que vuelven a apoyarlo y "tiene peso" dentro y fuera de España, como ha demostrado la presencia de destacados mandatarios internacionales, según destacan las mismas fuentes.

GÉNOVA REMITE AL 2022 EL CONGRESO DEL PP DE MADRID

Ayuso confirmó públicamente a primeros de septiembre que se postularía para presidir el PP de Madrid y exigió adelantar el congreso regional para preparar las elecciones autonómicas y municipales de 2023.

Aunque la presidenta madrileña ha evitado este miércoles entrar en la batalla orgánica por el PP de Madrid, fuentes de la dirección del PP han reiterado que ese cónclave no toca hasta la primavera de 2022, como otros congresos uniprovinciales, porque así lo aprobó la Junta Directiva Nacional del PP.

Algunos cargos del PP han afeado en privado a Ayuso que haya buscado ser la protagonista este sábado de la Convención del partido, una gran plataforma pensada para encumbrar y relanzar el liderazgo de Pablo Casado en su carrera hacia la Moncloa.

LÓPEZ MIRAS A CASADO: "PRESIDENTE, TAMBIÉN YO ME QUEDO EN MURCIA"
Sin embargo, la mayoría de las fuentes consultadas le reconocen toda la legitimidad para presidir el PP madrileño tras su contundente victoria en las elecciones del 4 de mayo que, según añaden, fue un revulsivo para todo el partido.

Tras las palabras de Ayuso, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha exclamado: "Presidente, también yo me quedo en Murcia". Su comentario ha provocado las risas del auditorio y muchas bromas a lo largo de la tarde. "Tranquilos, yo tampoco me vengo", ha ironizado en privado ante los periodistas otro barón regional.

 

Últimas noticias
elecciones-vascas-2024-gobierno-vasco

BARREN LOS SEPARATISTAS EN EL PAÍS VASCO

José Juan Cano Vera
Opinion 23/04/2024

Vendrán análisis, comentarios y declaraciones de que aquí en Euskadi no ha pasado nada, que han sido unas elecciones democráticas y punto, pero aquí se ha blanqueado, y allí en Moncloa, a los herederos de ETA

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN