Las puertas giratorias siguen girando, Miguel Carmona del PSOE, nuevo vicepresidente de Iberdrola España

Las puertas giratorias no paran en España

Nacional 03/10/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211003_074636

El socialista Antonio Miguel Carmona se convertirá en los próximos días en vicepresidente de Iberdrola España, compañía líder en el sector energético español y presidida por Francisco Córcoles. Nacido el 24 de enero de 1963 en Madrid, Carmona es un reputado profesor de Economía y un hombre con una dilatada trayectoria política tanto en la Asamblea de Madrid como en el Ayuntamiento de la capital.

Fue elegido diputado en la Asamblea de Madrid en dos etapas: entre junio de 1999 y diciembre de 2002, y entre junio de 2011 y junio de 2015.

Posteriormente fue elegido concejal del Ayuntamiento de Madrid en las elecciones municipales de 2015, permaneciendo cuatro años como edil en el consistorio presidido entonces por la alcaldesa Manuela Carmena.

 Hombre de una sólida formación académica, también se ha destacado en la política por su talante, lo que le ha hecho merecedor de elogios de todo el espectro político madrileño.

Su llegada a la vicepresidencia de Iberdrola España supone una nueva etapa en su trayectoria profesional. Carmona nunca ha ocupado cargos públicos que tuvieran relación con decisiones sobre el sector eléctrico, por lo que no puede hablarse en ningún caso de puertas giratorias.

En Iberdrola España dependerá directamente del presidente Córcoles en una compañía que tiene como consejera delegada a Ángeles Santamaría y a Ignacio Sánchez Galán como máximo responsable en su calidad de presidente del Grupo Iberdrola.

 Inicio en la Complutense

Doctor en Ciencias Económicas especializado en crecimiento económico y nuevas tecnologías, Carmona comenzó su andadura profesional dando clases en la Complutense de Madrid y en la actualidad es profesor en la Universidad CEU San Pablo.

En 1986 se afilió al PSOE y desde 1990 ha ocupado cargos en el Partido Socialista de Madrid, además de formar parte de la Ejecutiva Federal del partido.

Además de su singladura política en la Comunidad de Madrid, tanto en la Asamblea como en el consistorio de la capital, las inquietudes de Carmona le han llevado a participar en las campañas electorales de Bill Clinton y Barack Obama, involucrándose de forma muy activa en ambas.

Su presencia pública no se ha limitado a su faceta como profesor de Economía o a su actividad política, ya que Carmona también ha sido habitual en tertulias televisivas y radiofónicas, evidenciando siempre una gran capacidad de análisis de la actualidad más allá de su ideología. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN