Impacto España Noticias

REVUELTAS DE ENANOS, EL VOLCÁN DERRAMA MAGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Las desigualdades económicas entre las comunidades autonómicas castigadas por no ser separatistas

Opinion 03 de octubre de 2021 JOSÉ JUAN CANO VERA
homenaje-mochila-b

Se han abierto tres frentes multitudinarios al Gobierno del Gobierno, en pleno divorcio matemático, además de los  volcanes que derraman magma en los medios de comunicación. UNO, las pequeñas regiones −aunque históricas− de todos los colores ideológicos, se disponen a dar la batalla por la igualdad, las desigualdades económicas entre las comunidades autonómicas castigadas por no ser separatistas o en  proceso de serlo y pasado de sangre y horror que reciben del erario público decenas de millones vía Estado y Unión Europea, premios gordos que aportan las pedanías, provincias y pueblos que pagan impuestos de ciudadanos esquilmados, a punto de desaparecer como núcleos  urbanos, y hasta ponen la cama y sexo anal para más desprecio.

LOS OTROS LILIPUTIENSES.- Pero aquí no queda el negocio mafioso porque hay en marcha otra batalla, esta de guerrillas a la española, por los pueblos y comarcas de la ESPAÑA VACIA. Apuntamos este hecho sintomático con la reciente celebración en la ALCARRIA, de una masiva ASAMBLEA DE LA COORDINADORA DE LA ESPAÑA VACIADA, conjunto de plataformas ciudadanas que aspiran a una representación parlamentaria, local, regional y nacional, como hizo en su día TERUEL EXISTE.

Ahora han nacido SORIA YA,  LEVANTA JAEN, CUENCA AHORA Y OTRA GUADALAJARA, en nuestra tierra en crisis SOMOS REGION se busca líder capacitado, incluso resucitado. Alianza a medio camino entre la tristeza y la sincera expresión de un malestar creciente por la falta de atenciones básicas por parte de unos partidos viejos que andan en sus guerras personales y negocios particulares.

El asunto, tema o sueño tiene posibilidades de ser serio y cumplir objetivos en las próximas elecciones que en un año pueden modificar el mapa español enredado en el disparate, naturalmente por culpa del virus y  sus pandemias culpables, como la crisis de la corrupciones y sus cráteres abiertos pero no cerrados por una justicia anticuada, estatua de sal a con sabor a carne de perro.

VELEZ, BURDO CAPOTAZO.- Desde este mismo digital, incómodo, en una colleja, apuntábamos hace una semana, la falsa creencia de que funciona la democracia interna de los partidos, grandes y pequeños, hasta locales. Y explicábamos, con sinceridad, la soledad del candidato único, social-populista, señor VELEZ, a la Secretaria regional del PSOE murciano, en un próximo congreso, a la búlgara, y así mismo a la calidad no muy elevada de un político con plomo en las alas, escaso de carisma, dicen que hasta cultural, eso si no le negamos valor y voluntad.

Pues bien, ayer, la prensa oficialista del pesebre, nos descubría, admirados, que no uno sino que había  trío, por supuesto político, inventado, lógicamente, para no sonrojar a la clientela. En fin, nada nuevo porque tampoco LOPEZ MIRAS, el jerarca del pepé, es un dechado de virtudes para conducir a Murcia al cielo de las estrellas de un país con muchos volcanes, encendidos y apagados, de momento. Lástima de nosotros, los sufridores impacientes y quejosos, una tribu deleznable y derrotista.

LOS ALQUILERES, PEOR QUE LA LUZ.- Alquilar en la región, un piso, cuesta un huevo y parte del otro, por decirlo en román paladino y nos entiendan los vecinos del lugar-.A veces  uno tiene la impresión que en nuestra nación las mafias funcionan mejor que las empresas serias, como los botellones organizados, y no pagan impuestos, las mafias, aclaro, claro.

El acceso a la vivienda es cada vez más un problema del primer mundo que se ha agudizado con la pandemia maldita y fascista, no china, porque la imparable escalada de precios empieza a agitar un descontento social que los partidos y sus jerarquías temen que se revuelva en contra, la solución que se ve llegar es de manos de Podemos, lo que sería un mal mayor, nacionalizar los pisos a los propietarios o levantar la mano a favor de las ocupaciones salvajes o emocionales.

Lo ocurrido en el referéndum de Berlín ha dejado claro que el problema mantiene en jaque a todas las naciones europeas, casi el sesenta por ciento de los berlineses votaron el pasado domingo a favor de expropiar a las grandes empresas inmobiliarias para que una vivienda pública gestiones los alquileres en la ciudad. No es mala idea, allí en Alemania, aquí me asaltan dudas, quizás el remedio sería peor que la enfermedad, otro negocio en manos de la masa política…

EL PAPA SE PASA VARIAS TRIBUS.- El santo padre, hasta hoy infalible en materia religiosa, nuevamente Francisco aunque es jesuita, a punto de ser excomulgado, según ha manifestado él mismo, el pibe argentino y del orbe católico, ha pedido perdón a Méjico lindo, gobernado por un populismo narcotraficante, por el modo de la conquista española de las Américas, donde la iglesia llevó la voz cantante en nombre de Jesús, que ahora nadie reconoce, fallecería el Mesías de un ictus emocional.

Me parece bien, pero aquí y ahora, ni el Sumo Pontífice pide que los yanquis pidan perdón  por los cuatro millones de indios asesinados o cruelmente tratados, hasta ayer. O por los japoneses masacrados con tres bombardeos atómicos, aunque los napos tampoco fueron damas de la caridad.

Que los ingleses, la raza más responsable de matanzas, se arrodillen. O los belgas, en África arrasando vidas humanas. O los rusos violando a doscientas mil alemanas. O que los países árabes musulmanes modifiquen sus leyes antifeministas y dejen de colgar a homos. O China que deje en paz a los tibetanos y de investigar virus mortales, fugitivos peligrosos sin un WANTED europeo.

HOMENAJE A UNA MOCHILA.- Hoy tecleo el ordenata, sin ganas, me muerde  la conciencia por la autocensura  sentimental que emana de mi tierno corazón blando, no porque me digan de todo, sino porque me aburro, y especialmente me duele este país, esta región este pueblo ruidoso donde el  griterío y los botellones nos arrinconan porque la permisividad es expresión de la impotencia política, y del propio ser humano, hasta los animalitos se van retirando al fondo de las selvas para evitar morir sin dignidad. A veces también nosotros, enamorados de la isla Perdiguera. Solos voluntarios.

Hay, lo sé bien, hasta alivio por la ausencia de vínculos familiares, la nueva familia, por perplejidades, encontronazos y recelos amaestrados por un odio a flor de piel. O la fortaleza humillada, derrotada. Es poco lo que se tiene cuando es escaso lo que esperas más allá de uno mismo, algo de egoísmo intimista. Llega el momento, y en caso necesario llenamos la mochila de trapos y un libro libre que mueva voluntades, y alejarnos del que fue nuestro cuarto, sin mirar atrás lo que dejas. No, no vale comerse trozos de la miseria humana.

Miro de frente, las estrellas llenas de fuerza, levantan al sol, libre, por ello no me hunde el miedo, me levanto con mis canas de plata desde ayer. Mañana, será mejor. 

Sureste Press

Te puede interesar

IMG_20210926_173529_resized_20210926_053543833

Franco y Vox

Gonzalo Fernández de la Mora
Opinion 26 de septiembre de 2021

El aspecto más relevante de la enmienda es que, para Vox, la LMD es un ataque de la izquierda contra la derecha.

548456720_168789806_1706x960

EL CORREDOR FERREO TÁNGER-GIBRALTAR

JUAN E. PALMIS
Opinion 15 de septiembre de 2021

Lo que está sin determinar es el peaje que tendrá que pagar España si quiere que un camión español utilice la túnel Gibraltar-Tánger

Lo más visto

SUSCRIBETE

suscribete a Impacto España Noticias

impactoespaña,entrevistas, españa, noticias

noticiasdeactualidad, deportes, politica, nacional, internacional , noticias España!

españa noticias d

periodico digital nacional

politica, nacional, españa, noticias, deportes, internacional