La Fundación Bill y Melinda Gates adquirió acciones de BioNTech en agosto de 2019

Pretenden tener listo esos “medicamentos de ARNm”: Finales de 2020.

Noticias 04/10/2021 ELDRO
Bill-Gates-y-Biontech

Existe un documento muy importante de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de los EEUU de febrero de 2020 en el que la empresa BioNTech, que colabora con Pfizer en la fabricación de una de las vacunas contra el virus, presenta una oferta de venta de 6.000.000 de acciones en los Estados Unidos.

IMG_20211004_093928_resized_20211004_093948275

En ese documento, BioNTech hace una exposición de los que es la empresa, de sus accionistas, de sus logros como compañía y de las expectativas de mercado que tiene para el futuro inmediato. De ese documento llaman la atención, en un primer vistazo, dos cosas muy importantes. La primera, las fechas en las que comenzaron sus acuerdos de colaboración con Pfizer y los objetivos, que no parecen demasiado casuales.

 En uno de los puntos del documento, en el punto 2 de la página 150, dice: “Hemos colaborado con terceros para explotar las propiedades inmunoterapéuticas de nuestra clase de medicamentos de ARNm para el tratamiento y prevención de enfermedades infecciosas. Esperamos llevar nuestra vacuna contra la gripe a la clínica para fines de 2020 y nuestros primeros programas bajo nuestra colaboración con Penn en la clínica para la primera mitad de 2021″.

Y añaden “Vacuna contra la influenza: en agosto de 2018, firmamos una colaboración con Pfizer para desarrollar inmunoterapias basadas en ARNm para la prevención de la influenza”.

 Observen cuándo se firma el acuerdo con Pfizer, agosto de 2018, pero sobre todo observen las fechas en las que pretenden tener listo esos “medicamentos de ARNm”: Finales de 2020. Si se dan cuenta, la vacuna contra el coronavirus empezó a inoculares en todo el mundo en diciembre de 2020 y ya todo lo que llevamos de 2021. Demasiado casual esa “extraña” coincidencia de fechas.

Documento-BioNTech-768x191

 Pero si eso es llamativo, es más llamativo e importante, si cabe, las fechas en las que la Fundación Bill y Melinda Gates compraron 55 millones de dólares en acciones de esta compañía. Concretamente en agosto de 2019 y si se dan cuenta, las primeras noticias que empezamos a conocer sobre las infecciones del coronavirus en Wuhan son de diciembre de ese mismo año.


 En la página 224 de ese documento dice lo siguiente:

 “Fundación Bill y Melinda Gates: Colaboración sobre el VIH y la tuberculosis

El 30 de agosto de 2019, celebramos un contrato por carta y un contrato de inversión con la Fundación Bill & Melinda Gates, o BMGF, en virtud del cual BMGF adquirió 3,038,674 de nuestras acciones ordinarias por $ 55 millones al precio de nuestro financiamiento Serie B. El propósito principal de la inversión de BMGF es promover sus propósitos caritativos, y la inversión se utilizará para promover el desarrollo de productos para la prevención y / o el tratamiento del VIH y la tuberculosis, o TB.

Aproximadamente un tercio de la inversión se utilizará para ayudar a financiar el desarrollo de nuestra infraestructura ; esta expansión de las capacidades de enfermedades infecciosas de la empresa es necesaria para permitirnos llevar a cabo proyectos de BMGF.

Además de los proyectos de VIH y tuberculosis, BMGF tiene derecho a iniciar hasta tres proyectos adicionales enfocados en enfermedades infecciosas (de una lista de enfermedades mutuamente acordadas) dentro de los primeros cinco años de la asociación. BMGF también puede continuar financiando ciertos proyectos más allá de los acuerdos de financiamiento iniciales.

Estas actividades adicionales pueden financiarse mediante subvenciones de BMGF de hasta $ 45 millones. Debemos aceptar financiamiento para los proyectos de VIH y TB hasta que ocurran los sellos de eventos definidos y para los proyectos adicionales hasta el octavo aniversario del cierre de la inversión. Los sellos de eventos implican la finalización de estudios de seguridad e inmunogenicidad de fase 1 en individuos sanos y / o infectados que muestran resultados específicos”.

 
¿No les parece demasiado “ojo clínico” el de la Fundación Bill y Melinda Gates? Demasiado casual que invirtieran semejante cantidad de dinero y plantearan ese tipo de objetivos justo tres meses antes de que estallará la “pandemia”, ¿verdad?

Fundacion-Bill-y-Melinda-Gates-768x321

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN