Pau Gasol se retira del baloncesto

"Es una decisión difícil pero me voy a retirar del baloncesto"

Deportes 05/10/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
615c2df1a4180

Punto y final. El mejor jugador español de baloncesto de todos los tiempos no volverá a anotar una canasta. Pau Gasol (Sant Boi, 1980) ha anunciado este martes 5 de octubre de 2021 que abandona la práctica profesional del deporte que le ha convertido en una estrella mundial.

Gasol efectuó el anuncio en un escenario a la altura del acontecimiento, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, y lo hizo rodeado de familia y amigos. "Es una decisión difícil pero me voy a retirar del baloncesto", informó con alguna lágrima asomando por su rostro y la voz entrecortada.

Es una decisión difícil pero me voy a retirar del baloncesto

 El adiós de Gasol es el adiós a una leyenda, a uno de los mejores deportistas españoles de la historia. El mayor de una saga irrepetible se va con la mochila cargada de títulos, colectivos e individuales, y quizás con el sabor agridulce de no haberse colgado nunca un oro olímpico ni haber levantado una Euroliga.

Pero de eso no se resiente su palmarés, donde destacan por encima de todo, sus dos anillos de campeón de la NBA con los Lakers que le catapultaron definitivamente a la fama. Dos títulos que se ganó a pulso, siendo una pieza clave en el equipo de Phil Jackson, y que cimentaron su amistad con el fallecido Kobe Bryant.

   Con su adiós se cierra definitivamente la puerta del Barça, que le mantenía las puertas abiertas a la espera de saber su decisión. La Liga Endesa que ganó la pasada temporada de manera tan brillante quedará para siempre como su último título.

Últimas noticias
dron

Una empresa israelí fabricará drones en Marruecos

Impacto España Noticias
Noticias 18/04/2024

Los drones serán utilizados por el ejército marroquí. Rabat quiere beneficiarse de los conocimientos y la experiencia del holding israelí para amenazar a Argelia y aplastar a la resistencia saharaui

Te puede interesar
th

El Atlético deja a medias su trabajo ante el Dortmund

Impacto España Noticias
Deportes 11/04/2024

El Atlético de Madrid se enfrentó al Borussia Dortmund en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones. El partido se jugó en el Cívitas Metropolitano y terminó con una victoria para el Atlético por 2-1

Lo más visto
th

La CNMV suspende la cotización de Naturgy

Impacto España Noticias
Economia 17/04/2024

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente y con efectos inmediatos la cotización de Naturgy “mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad”

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN