Valores denuncia la pérdida de servicios en las zonas rurales de España

Valores, está manteniendo conversaciones con cientos de afectados del mundo rural de España

Politica 06/10/2021 Salvador T. Gimenez
210835523_112566594419032_1487772049606393189_n

Gabriela Esmeralda Silva, Secretaria Nacional de Asuntos Sociales de Valores, está manteniendo conversaciones con cientos de afectados del mundo rural de España que se ponen en contacto con nuestro partido político para hacernos llegar las quejas por la pérdida de servicios, como el cierre de consultorios médicos rurales,  a consecuencia de la mala gestión realizada por los distintos gobiernos autonómicos en la gestión sanitaria de la pandemia.

 Uno de ellos ha sido, a lo largo de la pasada semana,  con vecinos de la localidad palentina de Buenavista de Valdavia, quienes han manifestado su perplejidad por tener cerrado el consultorio médico y suponer una dificultad grande para la gente de mayor edad, en pleno siglo XXI, y habiendo trabajado toda una vida y pagado sus impuestos como cualquier español, sólo tienen la posibilidad de ir al médico los Lunes o Viernes a las 11 horas previa concertación de cita telefónica:

“Es increíble la cantidad de trabas  que se pone a la gente para ir al médico en estos momentos. Aquí, en Buenavista, vive mucha gente mayor que necesita tener a su médico accesible. Las teleconsultas no son la solución a los problemas reales de los vecinos, que viven angustiados esperando el día que los puedan atender. Es inhumano” ha declarado a los medios de comunicación tras conocer de primera mano cómo lo están pasando los vecinos durante más de año y medio que tienen el Consultorio Médico cerrado.

 Esta situación se está repitiendo en muchos puntos de España, como por ejemplo en la pedanía totanera de El Paretón, en la Región de Murcia, y viene a poner de manifiesto la necesidad de una política municipalista que corrija los “excesos” del Estado de las Autonomías y pueda servir al ciudadano de manera más eficiente, así como detectar con más antelación sus problemas y necesidades, de ahí nuestra petición de potenciar las Diputaciones Provinciales, una Administración mucho más cercana al ciudadano, en especial, de aquellos que viven en núcleos pequeños.

 Por todo ello, la Secretaria Nacional de Asuntos Sociales pide al Gobierno de Castilla y León que facilite respuesta a las necesidades reales de sus mayores, el sector de la sociedad que más  castigado ha sido por la pandemia del covid-19. Para Valores, la política es solucionar los problemas reales de la gente real.

“No hemos venido a la política para sentarnos en sillones, hemos venido a servir y no a servirnos del pueblo español. Seguiremos denunciando todas y cuantas injusticias veamos que se comenten con la población más vulnerable: nuestros mayores”, ha concluido Gabriela Esmeralda.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN