Vox pide la "inmediata" dimisión de Meritxell Batet por "secuestrar" el Congreso

Los estados de alarma fueron "un golpe de Estado institucional" y "un atropello"

Politica 06/10/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210909_175958
Screenshot_20210909_175958

"Meritxell Batet secuestró el Congreso en marzo de 2020". Es la acusación de la diputada de Vox, Macarena Olona, tras la decisión del TC de declarar inconstitucional el cierre de la Cámara Baja durante el primer estado de alarma. Olona exige la "inmediata dimisión" de la presidenta del Congreso a la que hace responsable de aquella decisión. 

Para el partido de Santiago Abascal, el fallo del tribunal es "un hito histórico" que demuestra que los estados de alarma fueron "un golpe de Estado institucional" y "un atropello" hacia los ciudadanos.

Olona ha hecho referencia a que el 19 de marzo de 2020, Batet cerró la Cámara paralizando los plenos, las sesiones de control y la capacidad de los diputados a ejercer su trabajo.

Ha recordado que en aquel momento, solo Vox denunció la situación junto a "otra voz valiente", la diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo que manifestó que el "parlamento no se cierra ni en tiempos de guerra". 

Olona, que ha denunciado que la Cámara ha "filtrado" documentos de carácter reservado para "manipular a la opinión pública" en esta materia, se pregunta que con qué legitimidad se va a dirigir ahora Batet al resto de diputados "para exigir nada".

 El líder de la formación, Santiago Abascal, se ha referido al asunto en sus redes sociales destacando que se declaró un "estado de alarma inconstitucional" y "amordazaron" a la oposición para que nadie lo denunciara. "Solo Vox pedirá responsabilidades", ha escrito Abascal que destaca que solo su partido llevó a los tribunales "el atropello a la democracia".  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN