Una nueva lengua de lava llega al mar en la zona de la playa de El Charcón

La Palma registra un terremoto de 4.3

Sucesos 07/10/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211007_154535

Una nueva lengua de lava que se escindió ayer miércoles de la colada principal ha llegado este mediodía a la playa de El Charcón, en la costa del municipio de Tazacorte, a unos 600 metros del delta lávico.

En concreto, se trata de un ramal de la colada principal que discurría más al sur que ha llegado al delta lávico que se formó durante la erupción del volcán de San Juan (1949), entre la playa de Los Guirres y El Charcón.

Esto ha obligado a evacuar a la población y también a científicos y técnicos de emergencias en la zona de La Bombilla. Además, la calidad del aire está disminuyendo por la entrada de una nube proveniente de la boca eruptiva.

La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado este mediodía un sismo de magnitud 4.3 (mbLg), sentido con intensidad de III.

El terremoto se ha localizado a las 12.17 horas al suroeste del municipio de Villa de Mazo, a 35 km de profundidad, y ha sido sentido en numerosos puntos de Tijarafe, El Paso, Breña Alta, Los Llanos, Puntagorda, Fuencaliente, Garafía, Santa Cruz de La Palma, Breña Baja, Tazacorte y San Andrés y Sauces.

Desde la pasada medianoche se han detectado una veintena de terremotos en el entorno de la erupción del volcán Cumbre Vieja, cuatro de ellos de magnitudes superiores a 3 (mbLg), de los cuales dos han sido sentidos con intensidad de II-III, y el último, de magnitud 4.3.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN