Impacto España Noticias

Navajazos y continuas peleas entre marroquíes, así se vive en la localidad de Cocentaina

Un marroquí que llegó en patera en febrero de 2020 y cuenta con nueve detenciones asalta armado una vivienda en Granada

Disturbios 08 de octubre de 2021 LG
IMG-20211007-WA0040

La inseguridad que están causando varios grupos de inmigrantes marroquíes, que protagonizan violentas peleas y enfrentamientos entre ellos desde el mes de septiembre, está provocando la preocupación de los vecinos de la localidad alicantina de Cocentaina.

Las fotografías y vídeos que circulan en las redes sociales y en los grupos de WhatsApp reflejan la dureza de estas reyertas. Las imágenes y los vídeos subidos a estas plataformas relatan la violencia extrema de los enfrentamientos.

 Según arrojan fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), en una de las últimas peleas callejeras varios jóvenes marroquíes resultaron heridos de gravedad como consecuencia de golpes en la cabeza y heridas de arma blanca. En la citada reyerta, en la calle Santísima Trinidad, fue necesaria la intervención de la Guardia Civil durante la madrugada del pasado sábado en una actuación que acabó con la detención todos de los implicados, que posteriormente precisaron asistencia médica.

Un marroquí que llegó en patera en febrero de 2020 y cuenta con nueve detenciones asalta armado una vivienda en Granada
  
En otro de los enfrentamientos, en plena calle, tres jóvenes de origen magrebí propinaron una brutal paliza a otro. No sólo le agredieron con patadas y puñetazos sino que, además, le propinaron varios golpes en la cabeza con una guitarra que acabó destrozada.

Aunque la Guardia Civil se encuentra investigando cuál es el origen de estos enfrentamientos, algunos vecinos han relatado que podrían estar relacionados con el mercadeo de ropa de segunda mano, o el control de la venta de ropa ilegal. Los celos son otra de las causas que relatan los contestanos como origen de las peleas que han sucedido en el municipio alicantino que se refieren a una infidelidad protagonizada por un joven marroquí de uno de los grupos afincados en Cocentaina y la mujer de un miembro de otro clan de la misma localidad.

Por último, también se han relacionado este tipo de reyertas con el consumo de sustancias estupefacientes, que pueden ser el motivo, según algunos testigos,  de la agresividad y la virulencia de las peleas.

 Al hilo de estos sucesos, el diputado de VOX en las Cortes Valencianas, David García, condenó ayer con rotundidad los hechos a través de su perfil oficial de Twitter, desde el cual exigió al presidente autonómico, Ximo Puig, la convocatoria de elecciones si no es capaz de garantizar la seguridad de los alicantinos. En dicha publicación, el diputado de VOX compartió también un vídeo en el que se puede apreciar la dureza de los enfrentamientos en la localidad de Cocentaina.

Al parecer, los agresores de origen marroquí llevan ya algunos años en el municipio, sin embargo, desde hace unos meses protagonizan estas violentas peleas en cualquier lugar donde coinciden, según relata la concejal de Seguridad Ciudadana, Eugenia Miguel. Las violentas peleas no han causado ningún fallecido -por el momento- pero sí heridos de considerable gravedad e imágenes extremadamente sangrientas.

Los vecinos, que comentan aterrorizados la situación del pueblo en redes sociales, han mostrado su temor ante la inseguridad que los marroquíes están causando en la localidad. De hecho, no sólo han mostrado la necesidad de manifestarse contra esta situación, sino que algunos han advertido que, si los responsables de seguridad no actúan al respecto de forma contundente, se verán en la obligación de defenderse con lo que sea necesario de la población inmigrante causante de estas reyertas.

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

suscribete a Impacto España Noticias

impactoespaña,entrevistas, españa, noticias

noticiasdeactualidad, deportes, politica, nacional, internacional , noticias España!

españa noticias d

periodico digital nacional

politica, nacional, españa, noticias, deportes, internacional