Un edil del PSOE, detenido por atracar a un taxista con pistola y despojarle del coche y de 11.000 euros

Sin embargo, tras varias indagaciones también le han podido relacionar con una estafa en criptomonedas.

Corrupción 08/10/2021 PD
Eduard-Beltran-Pérez

Un edil del PSC se habría tomado literal la expresión de que ‘todos los políticos roban’.

Eduard Beltran Pérez, concejal del PSC en el ayuntamiento de Cànoves y Samalús, fue detenido por los Mossos d’Esquadra como presunto autor de robo a punta de pistola a un taxista, a quien despojó del coche y 11.000 euros en efectivo.

Sin embargo, tras varias indagaciones también le han podido relacionar con una estafa en criptomonedas.

Tras pasar a disposición judicial ha sido puesto en libertad con cargos. Se le investiga por los delitos de robo con violencia e intimidación, hurto y uso de vehículo a motor.

El detenido se había citado a las dos de la tarde en la zona del puerto olímpico de Barcelona para realizar una transacción económica y de criptomonedas pactada con anterioridad. Fue cuando sus interlocutores se disponían a sacar el dinero en metálico, cuando el concejal del PSC sacó una arma de fuego y una placa policial, identificándose como agente de la Guardia Civil.

En ese momento procedió a robarles el dinero en metálico que llevaban para el pago de las criptomonedas y tres teléfonos de alta gama, que sirvieron para su localización y posterior detención.

Tras ese primer golpe atracó a un taxista en esa misma zona, robándole el vehículo con el que intentó huir sin demasiado éxito. Tras chocar contra unas barreras del parking, optó por abandonar el vehículo y emprender su huida a pie, hasta el barrio obrero de Horta, donde fue localizado horas después por los agentes de los Mossos, gracias a la ubicación en tiempo real de uno de los teléfonos móviles que había robado minutos antes a los dos hombres con los que iba a hacer un negocio de criptomonedas.

En el momento del arresto llevaba encima una arma cargada con quince proyectiles. También llevaba encima 145.000 euros de curso legal y una suma de 145.000 ilegales.

Aunque inicialmente desde el PSC, partido del que forma parte, se ha evitado valorar la detención de su concejal, minutos después de la publicación de esta noticia el partido que lideran el ministro Miquel Iceta y Salvador Illa han optado por suspenderle de militancia. Lo han comunicado mediante un breve comunicado en el que se limitan a informar de la decisión “a raíz de las informaciones publicadas”.

Conocido de la policía
Beltrán es un viejo conocido de la policía. El concejal socialista había sido investigado anteriormente por estafas a través del Rip Deal y por hacerse pasar por agente de la Guardia Civil. La ubicación de un iPhone robado en tiempo real, permitió a los agentes localizarle en el distrito barcelonés de Horta, cuando intentaba escapar en las instalaciones de un club deportivo de la ciudad.

Últimas noticias
dron

Una empresa israelí fabricará drones en Marruecos

Impacto España Noticias
Noticias 18/04/2024

Los drones serán utilizados por el ejército marroquí. Rabat quiere beneficiarse de los conocimientos y la experiencia del holding israelí para amenazar a Argelia y aplastar a la resistencia saharaui

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN