Bono joven de vivienda y cultural, quién puede pedirlo y otros requisitos

Economia 09/10/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211008_185926

El Gobierno ha anunciado entre las medidas contempladas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2022 una nueva ayuda económica de 250 euros mensuales para los jóvenes con el objetivo de mejorar su acceso a la vivienda y un bono cultural de 400 euros.

Esto es lo que se sabe hasta ahora:

¿Cuándo se podrá pedir ambas ayudas?

Tanto el bono joven de vivienda como el bono cultural no están aprobados todavía, sino que hasta el momento solo han sido anunciados por el Gobierno. Ambas ayudas están incluías en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, que inicia la semana que viene su tramitación parlamentaria tras haber sido aprobados por el Consejo de Ministros este jueves, por lo que su entrada en vigor no es inmediata.

¿Cuánto van a costar ambas medidas?

El Gobierno ha anunciado que destinará para el próximo año 200 millones de euros a financiar el bono joven de vivienda, así como 210 millones de euros para el cultural.

¿Quién puede pedir el bono vivienda?

Hasta el momento solo se conoce el contenido del acuerdo alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos en esta materia, que prevé una cuantía de 250 euros mensuales para jóvenes de entre 18 y 35 años con trabajo que no perciban un salario anual superior a los 23.725 euros, tres veces y media el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).

Según precisó el Gobierno este jueves, este bono no estará limitado por la renta mensual del alquiler.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN