Olano (PP) dice que los Presupuestos "son una mentira y son tramposos": "Están hechos a imagen y semejanza de Sánchez"

Olano ha asegurado que los Presupuestos "no son fiables" porque "se sustentan en datos falsos"

Politica 09/10/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211009_140652

El vicesecretario de Participación del Partido Popular, Jaime de Olano, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado para 2022 "son una mentira y son tramposos" y que "están hechos a imagen y semejanza" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así lo ha manifestado este sábado el vicesecretario de Participación del PP en declaraciones a los medios durante su visita a la carpa informativa organizada por la formación en el madrileño distrito de Fuencarral-El Pardo.

Para el popular, las cuentas generales del Estado para 2022 "no son sociales, son socialistas" porque, a su juicio, "lo fían todo al despilfarro y al gasto público improductivo y no van a solucionar los problemas de los españoles".

Por ello, Olano ha adelantado que el PP va a estudiar "a fondo" el proyecto para presentar enmiendas con su alternativa "posible, real y sensata" que es lo que, en su opinión, necesita España para "crear más empleo y crecimiento". "Hay otra forma de gobernar y hacer las cosas y es la que propone el PP de Pablo Casado", ha sentenciado.

Asimismo, ha lamentado que el Gobierno haya anunciado "a bombo y platillo" una subida del 2 por ciento para las pensiones, "pero esa cifra apenas cubre la subida de la factura de la luz y la de la cesta de la compra".

En la misma línea, Olano ha asegurado que los Presupuestos "no son fiables" porque "se sustentan en datos falsos" y apunta: "Toda la estructura del Presupuesto se cae. Si el cuadro macro no es real, y ya se ha encargado el INE de desmontar todas las previsiones, todo el Presupuesto es una absoluta mentira".

"España no va a crecer este año lo que dicen que va a crecer, no va a crecer el año que viene lo que dicen que va a crecer y no se va a recaudar lo que dicen que se va a recaudar", ha advertido.

El vicesecretario de Participación del PP también ha criticado que se diga que defienden a los jóvenes cuando "no se plantean" medidas para rebajar la tasa del 40% de paro juvenil actual y que se diga que apoyan a la industria "cuando se incorpora una subida del Impuesto de Matriculación, que impactará en una de las principales industrias nacionales como es la del motor".

En cuanto a la subida del precio de la luz, Olano ha subrayado que "no ha dejado de subir en lo que va de año" y ha insistido en que el PP continuará con su campaña para explicar la propuesta alternativa por la que "se lograría rebajar el precio en un 20% de forma inmediata".

 

Últimas noticias
Te puede interesar
20240127_162332

Vox pide la reprobación de Óscar Puente

Impacto España Noticias
Politica 20/02/2024

Los de Santiago Abascal quieren que el PP se posicione al respecto y que la mayoría absoluta que tienen los ‘populares’ en el Senado permita sacar adelante la reprobación del ministro Óscar Puente para invitarle a dimitir o ser cesado

Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN