La OMS informa más de 2 millones de lesiones tras vacunarse de COVID en 2021

Los casos son principalmente mujeres

Noticias 09/10/2021 ED
delta-covid-19
delta-covid-19

VigiBase, la base de datos de la OMS, ha registrado 2,199,476 reportes de efectos adversos tras la vacunación contra el COVID-19 en 2021, con 866,558 (39 por ciento) de las lesiones reportadas en personas de 18 a 44 años, y 1,517,989 (69 por ciento) de todas las reacciones adversas ocurridas en mujeres, según informa el digital Trikooba en un artículo. 

 El registro de la base de datos de acceso público de la Organización Mundial de la Salud informó sobre los posibles efectos secundarios de los medicamentos y muestra más de 2 millones de casos de posibles lesiones causadas por la vacuna COVID solo en 2021, y el 69 por ciento de los casos ocurrieron en pacientes mujeres.

 VigiAccess fue fundada en 2015 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para permitir el acceso público a VigiBase, la base de datos de la OMS.

 Según VigiAccess, se han reportado 2,199,476 efectos adversos luego de la vacunación contra COVID-19 en 2021, con 866,558 (39 por ciento) de las lesiones reportadas en personas de 18 a 44 años, y 1,517,989 (69 por ciento) de todas lesiones que ocurren en mujeres.

La pestaña Reacciones adversas a medicamentos (ADRS) de la base de datos permite al público ver la naturaleza de las lesiones que se han informado, incluidos los trastornos sanguíneos y del sistema linfático, trastornos cardíacos, trastornos musculoesqueléticos y del tejido conjuntivo, trastornos del sistema reproductivo y de las mamas, respiratorios, torácicos y trastornos mediastínicos y muchos otros.

 Si se analizan específicamente algunos de los trastornos y dolencias enumerados en los títulos generales, el sorprendente número de lesiones incluye incidencias de hemorragia vaginal, miocarditis, neoplasias cerebrales (tumores), aborto espontáneo, muerte fetal, muerte fetal, embolia pulmonar, insuficiencia renal, crecimiento fetal. restricción, trombosis venosa profunda, así como la aparición de COVID-19, influenza, neumonía y más de 100 afecciones más.

Y la verdad es que visto lo que estamos viendo cada día, con muertes “repentinas” de personas relativamente jóvenes y que se encontraban sanas y realizando una vida normal, nos lleva a pensar que estos datos de reacciones adversas a las vacunas son mucho mayores, algo que, tarde o temprano, se acabará sabiendo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN