Encuestas: El PP junto a VOX, alcanza la mayoría absoluta

La muestra demoscópica  otorga al PP un total de 129 escaños, prácticamente 40 más de los 91 obtenidos el 10 de noviembre de 2019.

Nacional 10/10/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211010_121446

Desayuno con diamantes este 10 de octubre de 2021 en la sede de Génova 13.

Dos encuestas, en El Español y en Okdiario, endulzan el café de Pablo Casado mientras que, a la inversa, amargan el brebaje a Pedro Sánchez.

En ambos sondeos, los populares, con el concurso de VOX, alcanzan sobradamente la mayoría absoluta, amén de que Pablo Casado consigue superar el famoso techo del 27% y sacarle más de dos puntos de ventaja al presidente del Gobierno.

La muestra demoscópica  otorga al PP un total de 129 escaños, prácticamente 40 más de los 91 obtenidos el 10 de noviembre de 2019.

VOX repetiría la misma representación que en esas últimas elecciones generales, es decir 52 actas parlamentarias.

El rotativo de Pedrojota es menos generoso con el número de representantes para las huestes de Casado y deja la cantidad en 118, que serían dos más teniendo en cuenta los dos que aportaría Navarra Suma.

En cambio, sí da mayor crecimiento a VOX, hasta tres escaños más, de 52 a 55. Entre Casado y Abascal llegarían a 175 escaños, justo la mitad del hemiciclo.

El medio dirigido por el periodista riojano quiere seguir dándole cierta relevancia a Ciudadanos y le da dos diputados que darían de facto la mayoría absoluta al PP.

BATACAZO SOCIALISTA
No es de extrañar que Pedro Sánchez intente sacar todos los conejos posibles de su chistera: ayudas al alquiler, bono cultural y lo que surja.

Los sondeos, salvo los del CIS, le ponen su futuro de color hormiga y fuera de La Moncloa al líder del PSOE.

Ambos medios vaticinan que el PSOE no llegará siquiera a los 100 escaños. 99 en el caso de El Español y 98 en la muestra que publica Okdiario.

UNIDAS PODEMOS SIGUE EN CAÍDA LIBRE
Ione Belarra o Yolanda Díaz, porque aún no queda claro quién de las dos será la candidata a las presidenciales de 2023, van a tener que comerse otro buen marrón para Unidas Podemos.

Una vez más, el partido fundado por Pablo Iglesias volverá a perder representación en la Cámara Baja.

El diario de Pedrojota es más benévolo en su encuesta y le deja con 30 diputados, cinco menos de los obtenidos en el otoño de 2019.

Sin embargo, el sondeo encargado por el medio de Eduardo Inda prevé una caída de 13 parlamentarios hasta quedarse con solo 22.

LOS POPULARES GANAN EN 40 PROVINCIAS
Otro dato a tener en cuenta y sobre el que hace mucha incidencia la muestra demoscópica publicada es que los populares vuelven a teñir el mapa de España de azul.

Tanto es así que de las nueve provincias ‘conquistadas’ en 2019 se dispara hasta las 40. Solo se le resisten a Pablo Casado las provincias integradas en el País Vasco y Cataluña.

El revés de la moneda es, obviamente, el del PSOE de Pedro Sánchez, que solo obtendría el triunfo en cinco provincias: Huelva, Cádiz, Sevilla, Jaén y Barcelona.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN