Borrego: “Esperamos que los PGE recojan los compromisos ineludibles y no supongan más castigo para la Región de Murcia”

“Han comprometido inversiones en País Vasco y Cataluña, pero se han olvidado sentarse y negociar con el Gobierno de la Región de Murcia”,

Politica 11/10/2021 Salvador T. Gimenez
Borrego y Violante Tomas

La diputada nacional del PP, Isabel Borrego, espera que “los Presupuestos Generales del Estado recojan los compromisos ineludibles y no supongan más castigo a la Región de Murcia”, teniendo en cuenta que “va ser el presupuesto con mayor gasto público de la historia”.

 La diputada, en rueda de prensa junto con la senadora Violante Tomás, ha denunciado que “en este ejercicio 2020, una vez más, la Región ha sido marginada por el Gobierno de Sanchez, por este Gobierno social comunista” y “esperamos que esta vez sí se ejecuten proyectos y no actúen como están haciendo este año”. Por ello, “queremos una financiación nacional justa de los servicios públicos, porque la Región de Murcia no quiere ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie”.

 Desde el Gobierno central “han anunciado medidas que perjudican a los murcianos para favorecer a los independentistas porque han comprometido inversiones en País Vasco y Cataluña”, pero “se han olvidado de sentarse y negociar con el Gobierno de la Región de Murcia”, ha declarado.

 Presupuestos cortoplacistas 

 Borrego ha descrito estos presupuestos como “irreales” y “elaborados con premisas equivocadas y desmentidas ya por el propio Instituto Nacional de Estadística”. Por los anuncios conocidos, “no responden a las necesidades y prioridades del país” y “son cortoplacistas y priman el interés electoral a través de anunciar regalos con el dinero de otros”.

 Un año más, “el Gobierno central construye la casa de los presupuestos por el tejado del gasto” y el hecho de mantener el gasto público en los niveles históricos actuales es “una irresponsabilidad y una carga pesada para el futuro de los españoles”, ha reclamado la diputada. Estos presupuestos, ha añadido, “van a obligar a subir los impuestos, las cotizaciones y va a distorsionar el mercado de vivienda, lo que dificultará el acceso de los jóvenes a su hogar y frenará las inversiones”.

 Desde el Partido Popular, “queremos un sistema fiscal en el que el dinero esté en el bolsillo de los españoles para que consuman, inviertan, contraten y produzcan, por eso no permitiremos el infierno fiscal de 80.000 millones que pretende el Gobierno”, ha puntualizado Borrego.

 Al hilo, la ‘popular’ ha asegurado que “ante cada despropósito de Sánchez, el PP será el muro de contención que luchará para defender los derechos de los murcianos”, porque “hay otra forma de gobernar y hacer las cosas y es la que propone el partido de Pablo Casado”.

 Borrego ha sostenido que, con los principios y valores del Partido Popular, basados en “creer en la Nación española y en la Constitución, en el estado de derecho, en la separación de poderes, en la libertad personal, en la responsabilidad individual, en la economía de libre mercado, en la propiedad privada, en la competitividad y en la igualdad de oportunidades” desde el PP y con Pablo Casado “se crearán políticas públicas que ayuden a los españoles a superar los problemas que les quitan el sueño, vivan donde vivan”.

 La diputada ha remarcado que “tras la convención en Valencia, después de 9 meses escuchando a la sociedad civil y con más de 400 expertos”, desde el PP “vamos a convertir nuestras propuestas en leyes, en programas y en compromisos útiles para solucionar los problemas de los murcianos”.

 

Te puede interesar
20240131_145142

Sánchez: El independentismo catalán no es terrorismo

Impacto España Noticias
Politica 01/02/2024

El independentismo catalán no es terrorismo, no lo es y por tanto con este proyecto de ley yo estoy convencido, y así al final lo van a concluir los tribunales, que van a estar todos los independentistas catalanes amnistiados porque no son terroristas

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN