El Presidente de VOX Murcia Angel Antelo, se subido el sueldo 60.000 euros en su primer pleno como concejal

El partido en Madrid expulsa a quien les interesa, no a quien incumple con lo que pactan internamente.

Politica 13/10/2021 LD
antelo-vox

En relación a la aprobación de subida de sueldos llevada a cabo en muchos ayuntamientos y parlamentos autonómicos tras las elecciones de mayo de 2019, que “Vox dio la orden de rechazar cualquier iniciativa en ese sentido por solidaridad con los españoles en un momento de crisis económica. Hubo algunos miembros que se saltaron esa directriz y el partido tuvo que expulsarles”.

Sin embargo, dicha afirmación dista mucho de la realidad por cuanto, por ejemplo, en julio de 2019 el presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, recién nombrado concejal del Ayuntamiento de Murcia con “dedicación parcial sin delegación de competencias”, aprobó subirse su sueldo en 15.198,30 euros más al año, pasando de cobrar 19.126,87 euros anuales a 34.325,17 euros. En total, como concejal a media jornada Antelo aprobó, para sí mismo, una subida de más de 60.000 euros en estos cuatro años como concejal.

Ademas de esta subida Jose Angel Antelo tiene denuncias en el juzgado por supuestamente comprar votos en las elecciones internas en las que el salio de presidente, este medio saca la exclusivas de audios y Whasspat confirmando dicho hechos.

¿Solidaridad con los españoles o con su propio bolsillo?

Resulta insultante para muchos simpatizantes y afiliados que el partido siga empeñado en negar algo que está grabado y de lo que existe un acta; y no sólo porque les están mintiendo a sabiendas de que es innegable que Antelo se subió el sueldo en cuanto tuvo oportunidad, sino porque hay familias que no ganan eso en todo un año de trabajo a jornada completa.

El voto de Antelo a favor de subirse a sí mismo su sueldo puede visualizarse buscando el vídeo del pleno.

Igualmente, en el acta del mencionado pleno (la cual puede descargarse también en este enlace: http://www.murcia.es/web/portal/actas-del-pleno) puede leerse:

“MOCIÓN DE LA ALCALDÍA SOBRE ORGANIZACIÓN MUNICIPAL:
RÉGIMEN DE DEDICACIÓN Y RETRIBUCIONES DE LOS MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN”.
Página 8 del acta: “d) Dedicación parcial sin delegación de competencias”

“El número de miembros de la Corporación con el régimen de dedicaciones que se indican y sus retribuciones, es el siguiente:

(…) e) Siete Concejales con dedicación parcial sin delegación de competencias, con retribución anual de 19.126,87 euros.”
Página 9 del acta: “(…) El Sr. Alcalde informó in voce de una modificación con respecto al texto original del acuerdo Segundo sobre régimen de dedicación y retribuciones, en su apartado e) retribuciones de los concejales con dedicación parcial sin delegación de competencias, con el objeto de equiparar estas cantidades al mismo grado de proporcionalidad entre dedicaciones parciales y exclusiva.

De tal manera que con ese objetivo se proponía la modificación de ese punto en concreto que pasaría a una retribución anual de 34.325,17 euros. Concluyó que todo lo demás se mantenía exactamente igual que en la moción que tenían todos los concejales.

No pidiéndose aclaraciones al respecto se pasó a la votación de la moción con la modificación del apartado segundo que queda redactado como se transcribe a continuación:

SEGUNDO. El número de miembros de la Corporación con el régimen de dedicaciones que se indican y sus retribuciones, es el siguiente:

(…) Siete Concejales con dedicación parcial sin delegación de competencias, con retribución anual de 34.325,17 euros.”.
A ello se añade el hecho de que este año 2021 Antelo ha visto de nuevo aumentado su sueldo como concejal con dedicación parcial, siendo su retribución actual de 35.011,70 euros.

¿Debería Antelo dimitir por aprobar en su primer pleno subirse el sueldo?

Antelo debería ganar 19.126,87 euros anuales como concejal con dedicación parcial sin delegación de competencias, si no hubiera sido porque aprobó subírselo en su primer pleno como concejal. Al aprobar, para sí mismo, dicha subida, pasó a ganar 34.325,17 euros anuales los cuales, en 2021, se han convertido en 35.011,70 euros.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN