El Supremo remite al Congreso y a la JEC la sentencia condenatoria de Alberto Rodríguez (Podemos)

Conlleva la pérdida del escaño en el Congreso de los Diputados.

Corrupción 14/10/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
IMG_20211012_132415_340

El Tribunal Supremo ha remitido a través de su presidente, Carlos Lesmes, la sentencia por la que condena al diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez --por un delito de atentado a agente de la autoridad-- a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, y a la Junta Electoral Central (JEC).

La resolución, dictada el pasado 6 de octubre, se remite a instancias del presidente de la Sala Segunda del Supremo Manuel Marchena para el conocimiento de la cámara y de la JEC a los efectos oportunos.

Rodríguez puede perder su acta de diputado dado que la sentencia conlleva la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, es decir, no puede ser elegido para cargo público durante la condena, y, según fuentes jurídicas, conlleva la pérdida del escaño en el Congreso de los Diputados.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Últimas noticias
Te puede interesar
foto-interior-puente-iglesias

Óscar Puente pagó un 72% más por mascarilla a su amigo del yate

E, diario
Corrupción 23/02/2024

Impacto España Noticias en 2021 y 2022 ya denuncio los contratos de Oscar Puente, Victor Torres, Nadia Calviño, Marlaska y Ábalos. Donde explicábamos el entramado de empresas que no se dedicaban al material sanitario, y sin embargo, recibieron contratos millonarios. Empresas dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas, escayolas, etc

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN