El PP urge al Gobierno de España la elaboración de un ‘Plan para la promoción de las Mujeres del Medio Rural’

 La senadora del PP ha recordado en que las mujeres son una pieza muy importante en la lucha contra la despoblación

Politica 15/10/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Día Mujer Rural-Tomás

El PP urge al Gobierno de España la elaboración de un ‘Plan para la promoción de las Mujeres del Medio Rural’. Coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres Rurales, la senadora del PP, Violante Tomás, acompañada por la secretaria de Mujer e Igualdad del PPRM, Pilar Vivancos, y la presidenta de la comisión de Igualdad y contra la Violencia de Género del PPRM,Pilar Balsalobre, han visitado, este viernes, la explotación ganadera, GanaderíaCeygava, regentada en El Jimenadopor María José AlfoceaTabernero.

 La senadora del PP ha recordado en que “las mujeres son una pieza muy importante en la lucha contra la despoblación y la preservación y conservación de los espacios naturales y el patrimonio artístico y cultural” y “son claves en el desarrollo sostenible de nuestros pueblos”.

 En este sentido, Tomás ha señalado que “desde el PP consideramos que el futuro del medio rural pasa por la creación de más oportunidades y por mejorar la situación laboral de las mujeres”. 

 Así ha recordado que, en 2015, el Gobierno del PP puso en marcha el ‘Plan para la promoción de las Mujeres del Medio Rural 2015-2018’ para promover el desarrollo de las mujeres en el ámbito rural.

Tomás ha lamentado que “dese ese momento no se haya ha elaborado el ‘Informe de Evaluación para la Promoción de las Mujeres del Medio Rural’” por lo que, ha concluido, “es urgente su redacción para la puesta en marcha de un nuevo plan”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN