El PP considera que los “PGE son la prueba definitiva de que Pedro Sánchez es el mayor obstáculo para la recuperación del Mar Menor”

El PP pone en tela de juicio los anuncios del MITECO porque “el año pasado también aseguraron que habría 143 millones al Mar Menor y la realidad es que no se sabe dónde se han gastado”

Politica 16/10/2021 Salvador T. Gimenez
ValoraciónPGE-Bernabé, Borrego, Pedreño, Vázquez

Los diputados nacionales y senadores del PP consideran que “los Presupuestos Generales del Estado son la prueba definitiva de que Pedro Sánchez es el mayor obstáculo para la recuperación del Mar Menor, porque en los miles de folios de los PGE no aparece en ni una sola referencia”

 La diputada del PP, Isabel Borrego, ha puesto en tela de juicio los anuncios del MITECO porque “el año pasado también aseguraron que habría 143 millones para el Mar Menor y la realidad es que no se sabe dónde se han gastado”. Ante esto, ha preguntadoque “cómo es posible que los 317 millones de euros que anuncia ahora Vélez no aparezcan señalados por ningún sitio en los PGE cuando hay apuntes nominativos de hasta 50 euros”. 

 Borrego ha remarcado que “los PGE son una oportunidad perdida para salir de la crisis porque vuelven a estar dopados, son irreales, imprudentes, electoralistas e irresponsables”. 

 La parlamentaria ha incidido en que“el PSOE ha vuelvo a mentir con las previsiones de este año y han construido la casa por el tejado”, a lo que ha añadido que “son unos PGE que sirven a Sánchez para complacer a sus socios, aunque el precio sea muy alto, convirtiéndose en un auténtico mercado persa de votos”. 

 De hecho, como ha confirmado Borrego,“el Gobierno socialista multiplica las inversiones en las regiones donde necesita apoyos y castiga a las gobernadas por el PP, por lo que traen más castigo a la Región de Murcia”, ha matizado Borrego. 

 Así, ha denunciado que “las cuentas para 2022 ‘marca Sánchez’ destruyen empleo y suben impuestos”. La diputada del PP ha avanzado que “los murcianos pagarán 120 millones más en impuestos solo este año”, siendo esta cantidad un avance de lo que “nos viene encima cuando en el primer trimestre de 2022 se haga la reforma fiscal con un aumento de 80.000 millones de euros en impuestos, para pagar el Gobierno más caro de la historia: nos cuesta 108 millones de euros más al año que el último Gobierno del PP”. 

 Borrego ha alertado que los PGE reflejan un nuevo hachazo para los más de 100.000 autónomos de la Región que tendrán que pagar hasta 225 euros más al año en 2022”, a lo que ha añadido que “el incremento del gasto se financiará con la deuda pública que pagarán nuestros hijos y nuestros nietos”.  

 Bernabé ha señalado que “lo más de 300 millones de euros para la construcción del submarino S80 son bienvenidos” pero, ha advertido, “se trata de una trampa porque no es una inversión territorializada en la Región, por lo que, si quitamos 300 millones de euros, la consecuencia es que el Presupuesto, igual que el año pasado, vuelve a estar por debajo de las últimas anualidades del PP”, así que, ha pedido al Gobierno de España que “no mienta más”. 

 Bernabé ha advertido que “en 2022 no habrá reanudación de las obras de la autovía del Bancal, ni van a comenzar las obras del Arco Norte de circunvalación de la ciudad de Murcia o las obras del tercer carril de la A7”.

 En materia ferroviaria, el ‘popular’ ha apuntado también que “Cartagena no va a ver cómo este año se inician las obras del AVE y del Corredor Mediterráneo ni tampoco se va a ejecutar el baipás de Beniel”. En cuanto a los Cercanías, Bernabé ha preguntado que “este año ya para qué vamos a pedir inversiones si, directamente, Sánchez ha decidido cargarse este servicio en nuestra Región”.

 Con respecto a la partida para el soterramiento del AVE en Murcia, el parlamentario ha destacado que se queda en la mitad, de 32 millones de euros baja a 16”, por tanto, “creemos que es una cantidad insuficiente para que el próximo año veamos llegar la Alta Velocidad a nuestra Comunidad”.

 En materia de medioambiente, también ha puntualizado que “las obras de regeneración de la Bahía de Portmán no avanzan” porque “de los 40 millones de euros que se comprometió Hugo Morán a poner en los Presupuestos Generales del Estado solo se ha incluido un millón”.

 Bernabé ha denunciado que apenas aparecen partidas para “las presas comprometidas para la cuenca del Guadalentín; las obras del recrecimiento de la presa del pantano de Camarillas o las obras del Colector Norte de la ciudad de Murcia”.

Además, ha asegurado que el 2022 no va a ser el año en el que “empiecen las obras de la Ciudad de la Justicia de Cartagena, ni para la Comisaría de Alcantarilla o el Cuartel de la Guardia Civil de Jumilla. 

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-04-at-12.58.27

Garriga exige la dimisión de Sánchez

Impacto España Noticias
Politica 04/03/2024

El secretario general de VOX recuerda que su partido se ha personado en el "caso Koldo" y ha acudido a la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude contra Armengol y Torres

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN