Badosa jugará la final de Indian Wells

Ahora, buscará convertirse en la primera española en conquistar Indian Wells

Deportes 16/10/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211016_121144

   La tenista española Paula Badosa ha alcanzado la final del torneo de Indian Wells, de categoría WTA 1.000 y disputado sobre pista dura, después de derrotar en semifinales a la tunecina Ons Jabeur (6-3, 6-3), y buscará convertirse en la primera española en alzar el título del certamen estadounidense ante la bielorrusa Victoria Azarenka.

La catalana, de 23 años y semifinalista este año en el Mutua Madrid Open, emula así a Conchita Martínez, subcampeona en el desierto californiano en 1996 y 1992, y espera agrandar su leyenda en su debut en el cuadro principal del torneo después de eliminar a la duodécima cabeza de serie.

Por el camino ha dejado a la tenistas como la checa Barbora Krejcikova, número cinco del mundo, o la alemana Angelique Kerber, triple ganadora de 'Grand Slam' y finalista en 2019, y ahora tratará de completar la gesta ante una bicampeona del torneo para coronar una temporada en la que empezó en el número 70 del ranking WTA y en la que el lunes podría entrar en el 'Top 20'.

Este viernes, la número 27 del mundo se vengó de su derrota ante la africana en Miami en un encuentro en el que arrancó con una rotura en su primera oportunidad, a la que su rival respondió con un 'break' tres juegos más tarde. Sin embargo, cuatro juegos ganados de manera consecutiva le sirvieron para adjudicarse el parcial.

Badosa acorraló a la tunecina en el fondo de la pista y consiguió romperle el servicio en el sexto juego. Tras desaprovechar tres bolas de rotura para cerrar el partido al resto, se hizo fuerte con su saque para lograr, en su tercera oportunidad, llevarse su triunfo número 40 de la temporada.

Ahora, buscará convertirse en la primera española en conquistar Indian Wells ante la bicampeona Victoria Azarenka, exnúmero uno del mundo y que aspira a repetir los éxitos logrados en suelo estadounidense en 2012 y 2016. Una victoria podría aupar a la catalana, en el 'Top 10' de tenista de 2021, en la carrera por las Finales WTA, donde estarán las ocho mejores raquetas del año.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
th

Yamal no le basta a una España de dos mitades

Impacto España Noticias
Deportes 27/03/2024

La selección española masculina no pudo imponerse este martes a la pentacampeona del mundo, Brasil, con la que empató a tres goles en su amistoso disputado en el Estadio Santiago Bernabéu

Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN