VOX: “Las graves políticas de inmigración a las que somos sometidos nos han llevado al incremento de la criminalidad”

López advierte cómo el incremento del 110% de los robos es “un indicador de la realidad de Ceuta”

Politica 17/10/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
inmigrantes-mena-ceuta-e1627290311923-1024x576

VOX lleva meses alertando de la creciente inseguridad en las calles de Ceuta, sobre todo después de la invasión migratoria del pasado mes de mayo. Por ello, la diputada nacional, Teresa López, ha preguntado al Ejecutivo de Sánchez de manera reiterada por los datos estadísticos de criminalidad correspondientes a mayo. No obstante, el Gobierno ha sido reticente, tanto a ofrecer esos datos como el número real de inmigrantes que llegaron a la ciudad.

No ha sido hasta ahora cuando desde Moncloa han contestado a López y lo han hecho con los datos del balance de criminalidad que semestralmente lanza el Ministerio de Interior y que recoge los delitos cometidos en la ciudad entre enero y mayo. El Gobierno elude así dar datos concretos sobre los delitos cometidos en mayo y así lo critica López. No obstante, la parlamentaria ceutí destaca cómo se ha producido un incremento del 110% en el número de robos con violencia e intimidación. 

En los seis primeros meses del año se han registrado 61 robos con violencia frente a los 29 del mismo periodo del año anterior. Para López es una evidencia de la inseguridad que existe en toda la ciudad, así como que el número de tentativas de homicidio haya crecido un 400% -pasando de 1 a 5-.

“Estos datos son un indicador de la realidad social que vive Ceuta”, afirma López para añadir: “Por mucho que los gobiernos, nacional y local, quieran tapar esa realidad, tenemos una Ceuta en la que se ha producido un incremento superior al 100% en robos con violencia e intimidación con respecto a hace un año”.

Por tanto, asegura la diputada nacional de VOX, “la pacífica convivencia que lleva vendiendo desde hace años desde el Gobierno de Juan Vivas y las graves políticas de inmigración a las que estamos siendo sometidos los ceutíes nos llevan a esos alarmantes datos de incremento de la criminalidad”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN