La historia del intérprete afgano que salvó la vida de Biden en una tormenta de invierno

Khalili trabajaba como intérprete para las fuerzas de Estados Unidos

Internacional 18/10/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
_121032749_image0

Hace 13 años un intérprete afgano ayudó a rescatar al entonces senador Joe Biden de las hostiles zonas rurales en Afganistán.

Ahora, después de una petición personal al presidente de Estados Unidos, Aman Khalili y su familia lograron salir del país.

Lo consiguieron después de pasar semanas escondidos, cruzando la frontera hacia Pakistán como parte del éxodo de afganos que están tratando de escapar de vivir bajo el régimen del Talibán.

Rescate
En 2008, Khalili trabajaba como intérprete para las fuerzas de Estados Unidos cuando Joe Biden, junto con los legisladores Chuck Hagel y John Kerry, visitaban Afganistán.

Los políticos estadounidenses, que formaban parte del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, viajaban en dos helicópteros militares cuando una tormenta de nieve los obligó a aterrizar de emergencia en un valle remoto y nevado donde eran vulnerables a un ataque de los talibanes.

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN