El PP censura que Otegi no condene a ETA y pide que ayude con los crímenes no resueltos

Iturgaiz cree que se "ríe" de las víctimas y Beltrán dice que sentir el dolor es "incompatible con presentar a terroristas como a héroes"

Politica 18/10/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211018_133655

Varios dirigentes del PP han arremetido este lunes contra el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, por no condenar a ETA tras reconocer el dolor de las víctimas y han interpretado que con esas palabras "se ríe" de las víctimas del terrorismo. Además, han subrayado que si siente ese dolor debería empezar por ayudar a resolver los crímenes no resueltos de ETA y dejar de hacer homenajes a los etarras.

Así se han pronunciado después de que EH Bildu se haya dirigido a las víctimas de ETA para decirles que siente "enormemente su sufrimiento" y se haya comprometido a "tratar de mitigarlo" en la medida de sus posibilidades.

En concreto, el coordinador general de EH Bildu y el secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, han realizado una comparecencia conjunta en el Palacio de Aiete de San Sebastián, en la que han leído una declaración solemne en torno al 10º aniversario de la Declaración de Aiete.

"ERES UNA LACRA PARA LA DEMOCRACIA"
Desde el PP han cuestionado las palabras de Otegi. "Mención especial y específica para Otegi: sentir el dolor de las víctimas es incompatible con presentar a terroristas como a héroes y con defender la impunidad de los asesinatos no resueltos, algo que haces a diario. Eres una lacra para la democracia", le ha espetado la vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del partido en Navarra, Ana Beltrán.

Más duro se ha expresado el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, quien cree que "lo de Otegi es una broma macabra" al decir que "tratará de mitigar el dolor de las víctimas" cuando "no conjuga la palabra condena, justifica a ETA y organiza vomitivos ongi etorris a los etarras desde Bildu".

"No la condenará nunca por haber sido miembro de ETA. Se ríe de las víctimas", ha afirmado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter Iturgaiz, que tiene previsto ofrecer declaraciones públicas esta misma mañana para valorar ese mensaje de Bildu.

LAS VICTIMAS PIDEN AYUDAR A RESOLVER LOS CRÍMENES PENDIENTES
Por su parte, la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Mari Mar Blanco, ha pedido a Otegi que no sienta tanto y comience por "condenar cada uno de los asesinatos" que él "aplaudía". También le ha reclamado que "ayude a resolver los mas de 300 crímenes de ETA pendientes de sentencia". "Memoria, dignidad y justicia", ha asegurado en la misma red social.

En parecidos términos se ha expresado la diputada del PP y hermana del concejal asesinado en Sevilla, Teresa Jiménez Becerril, quien ha indicado que si Otegui y Bildu dicen que sienten el dolor causado a las víctimas de ETA que empiecen "a confesar quienes fueron los autores de los 379 crímenes que están sin resolver, paren de hacer homenajes a etarras y condenen de una vez el terrorismo de ETA".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN