Casado ordena a la cúpula del PP desmontar el giro moderado de Sánchez recordando sus pactos con Podemos, ERC y Bildu

En el comité de dirección de su partido, afea al jefe del Ejecutivo que hable de reformar la Constitución y no llame al PP

Politica 19/10/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211018_205340

El líder del PP, Pablo Casado, ha dado instrucciones a la cúpula del PP para "desenmascarar" el giro moderado que pretende Pedro Sánchez recordando en cada comparecencia pública los pactos del jefe del Ejecutivo con Unidas Podemos, los independentistas o Bildu. A su entender, esos acuerdos son "la prueba del algodón" y evidencian que el presidente del Gobierno es el "más radical", según han indicado a Impacto España fuentes de la dirección del partido.

Casado ha lanzado esta consigna en la reunión a puerta cerrada del comité de dirección del PP, el órgano que reúne, entre otros, a los vicesecretarios generales y los portavoces parlamentarios en el Congreso y el Senado, y que se encarga de fijar la estrategia semanal del partido.

Esta reunión se ha producido justo un día después de la clausura del 40 Congreso Federal del PSOE en Valencia, en el que Pedro Sánchez buscó escenificar la unidad de su formación y abrazó la moderación y la socialdemocracia para afrontar las próximas citas electorales, con el objetivo de ensanchar el espacio del Partido Socialista.

Sin embargo, los 'populares' creen que no hay giro a la moderación cuando lo que propone el jefe del Ejecutivo es derogar tanto la reforma laboral del PP, que ha creado tres millones de empleos y ha permitido los ERTE en la pandemia, como la Ley de Seguridad Ciudadana --bautizada como 'Ley Mordaza'--, que el propio Gobierno ha utilizado "un millón" de veces en la crisis del coronavirus para "hacer caja", en palabras del propio Casado.

"PONER A SÁNCHEZ FRENTE AL ESPEJO DE SUS PACTOS"
De la misma manera, la dirección del PP cuestiona que Sánchez pueda presumir de moderación cuando mantiene su coalición de Gobierno con Unidas Podemos y tiene como socios a los independentistas y a Bildu. Según los 'populares' esos pactos evidencian que tiene poco de moderado y que en realidad es "el más radical".

Por todo ello, el presidente del PP ha dado instrucciones a la dirección del partido para que aproveche cada acto público o comparecencia para desmontar ese supuesto giro moderado que pretende Sánchez "poniéndole frente al espejo de sus pactos". "Esos pactos son la prueba del algodón", han señalado fuentes de la cúpula del PP.

Aparte de hacer hincapié en la idea de que Sánchez es "un mentiroso" y que gestiona de forma "ineficaz", Casado quiere "desenmascarar" la nueva estrategia de Sánchez porque, según los 'populares', si bien cree que entre los ciudadanos "ya no cuela" esa moderación o guiño a la socialdemocracia tras sus acción de gobierno. "Es Sánchez el radical", sentencian desde 'Génova'.

LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN
Durante la reunión del comité de dirección del PP, Casado ha recriminado además a Sánchez que ahora hable de llevar a cabo una reforma de la Constitución y ha criticado que ni siquiera haya llamado al PP si pretende abrir este melón, cuando son el otro partido de gobierno y sus votos son clave para cualquier paso en ese sentido.

El presidente del PP ha dicho ante su equipo que abrir ahora una reforma de la Ley fundamental es "irresponsable". Es más, ha subrayado que no hay que reformar la Constitución sino que "hay que cumplirla", según han informado  las mismas fuentes.

El propio líder del PP ya ha señalado esta mañana en una entrevista en Onda Cero que Sánchez estaría cometiendo "un error" si se abre la Carta Magna "con la que está cayendo en Cataluña" y ha resaltado que lo que se pretende es "dar encaje a sus socios independentistas".

LAS NEGOCIACIONES PARA RENOVAR LAS INSTITUCIONES
Además, Casado ha aprovechado la reunión con el comité de dirección para informar del acuerdo alcanzado el pasado jueves entre PSOE y PP para renovar el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas y la Agencia de Protección de Datos.

Ante los suyos ha asegurado que no es partidario de que en el TC o el Tribunal de Cuentas pueda haber personas que acaban de dejar cargos de responsabilidad política, ya que no se puede dar imagen de parcialidad o politización, han añadido las fuentes consultadas.

Está previsto que esta semana el ministro de Presidencia, Felix Bolaños, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, retomen las negociaciones y concreten los nombres de las personas que se incorporarán a esas instituciones para que se vote en un Pleno el día 25 de octubre.

Fuentes 'populares' consultadas  han indicado que esa interlocución es "fluida" y los "canales de comunicación están abiertos". El primer partido de la oposición confía en que también se pueda lograr un acuerdo en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), si bien considera que para eso es necesario un "compromiso" de que se cambia la ley, en línea con lo que exige Europa.

Casado no se fía de Sánchez y quiere que ese cambio legal conste en el "diario de sesiones" del Congreso porque "ya son demasiados engaños" en esta negociación. "Y no voy a ser la siguiente cabeza que él quiera colgar en su chimenea", ha afirmado hoy en su entrevista radiofónica.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN