Detenido un Argelino como cabecilla de una banda de okupas por numerosos robos en Palma

 Se le acusa de un delito de grupo criminal, de favorecimiento a la inmigración ilegal, trata de seres humanos y delito contra el patrimonio.

Noticias 19/10/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
IMG_20211019_085112_resized_20211019_085128551

Un hombre, de nacionalidad argelina, ha sido detenido por ser el cabecilla de una banda de okupas que cometían numerosos robos en Palma. Esta operación ha sido llevada a cabo conjuntamente por la Policía Local de Palma y la Policía Nacional en el barrio de Pere Garau.

El detenido traía a la Isla a compatriotas en situación irregular para que formaran parte de un grupo especializado en robos en viviendas y a personas. Además, utilizaba a menores para cometer los robos, algunos de ellos fugados de centros tutelados. 

 Se le acusa de un delito de grupo criminal, de favorecimiento a la inmigración ilegal, trata de seres humanos y delito contra el patrimonio.

El piso franco estaba ubicado en el edificio okupa en la calle Pere d'Alcantara Penya esquina con Lluís Martí, a escasos metros de la calle Manacor.

La investigación, que sigue abierta, tiene vinculación directa con la 'Casa del terror' que, al ser precintada, motivó que este grupo se trasladase a este nuevo edificio. También se han realizado otros registros en las calles Joan Bauzà, Joan Mestre y Lluís Martí.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN