Pérez: “El PSOE condena a 53.000 murcianos a sufrir inundaciones con el bloqueo del Colector Norte en los PGE”

El PP exige la inclusión de una partida de 15 millones para construir esta infraestructura básica para los vecinos de Espinardo, Churra, Cabezo de Torres, El Puntal y Santiago y Zaraíche

Politica 19/10/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
IMG_0763

La portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, y la portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, junto con el diputado del PP, Juan Antonio Mata, y los concejales Eduardo Martínez-Oliva y Antonio Navarro en el Ayuntamiento de Murcia, han presentado esta mañana las enmiendas que el PP va a presentar al anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio de 2022.

 Guardiola asegurado que los PGE son “discriminatorios e insuficientes para las entidades locales cuando más necesaria es la colaboración y los recursos económicos ante la situación que se está atravesando”. De hecho, como ha remarcado la portavoz regional, “Sánchez con sus PGE trata a los ayuntamientos como administraciones de segunda categoría”, ha expuesto Guardiola, para añadir que “los consistorios con especiales dificultades financieras no reciben ni un solo euro y a todos se les ha dejado sin Fondo Covid”. 

 La portavoz ha explicado que los “ingresos de las entidades locales se han reducido en un 30 por ciento” lo que unido a la brutal subida de la luz y al repunte del precio del gas “los ponen en una situación crítica y muy delicada”, a lo que ha anunciado el recurso del PP al Tribunal Constitucional tras la subida del IBI a las viviendas vacías. 

 Por su parte, la portavoz del PP, Rebeca Pérez ha denunciado que “el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez por puro sectarismo político ha guardado en un cajón proyectos e infraestructuras vitales para el desarrollo, progreso y crecimiento del municipio de Murcia, lo que justifica las enmiendas elaboradas”. 

 Los socialistas prosiguen su maltrato a los murcianos al no consignar en el presupuesto ninguna cantidad para la construcción del Colector Norte. “Con esta actitud, el PSOE condena a 53.000 murcianos a sufrir inundaciones por culpa del bloqueo de Pedro Sánchez a una infraestructura básica para los vecinos de Espinardo, Churra, Cabezo de Torres, El Puntal y Santiago y Zaraíche”, ha matizado Pérez. 

 Para revertir esta situación, el PP exige la inclusión de una partida de 15 millones que garantice el comienzo del proyecto que los socialistas tienen bloqueado de forma injusta e injustificada desde hace más de tres año y medio, lo que condena a los vecinos de la zona norte de Murcia a padecer inundaciones siempre que llueve con cierta regularidad.

 El PP ha exigido al socialista José Antonio Serrano que defienda de una vez los intereses de los murcianos e inste al Gobierno de su partido a que convoque de una vez la comisión técnica entre las administraciones con el objetivo de la licitación y contratación inmediata de las obras del Colector, una obra declarada de interés general del estado y cuyo proyecto ya está redactado.

 Defensa de la presa de Tabala

 En la misma línea, los populares también apuestan por incorporar a los presupuestos una partida inicial de 3 millones que permita la ejecución de la presa de Tabala, una infraestructura contemplada por la Confederación Hidrográfica del Segura desde hace 25 años y cuya construcción resulta indispensable, como así lo han recogido los expertos en la materia, para evitar las riadas que se producen en las pedanías de Alquerías, El Raal y Zeneta. 

 Las enmiendas del PP a los PGE buscan reivindicar proyectos esenciales para los murcianos, como una línea de financiación dotada con 22 millones para el nuevo modelo de transporte público que sirva para paliar el déficit anual después de que Pedro Sánchez haya engañado en numerosas ocasiones acerca de las ayudas que iba a destinar para revitalizar este sector.

 Rebeca Pérez también ha señalado que “las cuentas diseñadas por la izquierda olvidan por completo a los ayuntamientos sin recoger ninguna partida específica para las entidades locales después de ser la administración que ha llevado el peso de la pandemia frente al descontrol impuesto por el gobierno de Pedro Sánchez”. 

 De igual manera, PSOE y Podemos ningunean proyectos estratégicos, como la rehabilitación del yacimiento de San Esteban, la segunda fase de Murcia Río, la presa de Tabala y la ampliación de la depuradora Murcia Este. 

 En el caso del yacimiento de San Esteban, resulta irrisorio que los presupuestos apenas recojan el 7% del total del proyecto, es decir, 600.000 euros frente a los más de 8,1 millones del conjunto de las actuaciones y que el PP exige que se recojan en las cuentas de forma íntegra.

 El PSOE no tiene interés en recuperar el Castillo de Monteagudo

 Otra actuación infra financiada en las cuentas es la recuperación del Castillo de Monteagudo, que solo tiene en el borrador una consignación de 878.000 euros. Los populares defienden un importe adicional de 1,5 millones bajo el concepto ‘Sitio Histórico de Monteagudo’ que permita avanzar en la recuperación integral de todo el entorno, englobando también el Castillo de Cabezo de Torres, el Castillejo y el Castillo de Larache.

 El PP demanda igualmente que el presupuesto contemple una partida de 18,3 millones para garantizar la ejecución de la segunda fase del proyecto estratégico Murcia Río, que recuperará para los murcianos los espacios aledaños al Segura a lo largo de los 27 kilómetros que el río recorre el municipio de Murcia.

 Murcia Río fue un proyecto que el Congreso de los Diputados reconoció como un proyecto de interés estratégico para la capital regional. 

 Los presupuestos también dejan de lado la ampliación de la depuradora Murcia Este, otro proyecto que reivindica el PP y defiende su inclusión en los PGE. Esta planta está proyectada para tratar un volumen diario de 100.000 metros cúbicos al día y conseguir una calidad de agua superior en términos de eliminación de nitrógeno y fósforo.

 Más efectivos de Policía y Guardia Civil

 El PP apuesta igualmente por que los presupuestos recojan un incremento de las dotaciones de Policía Nacional y Guardia Civil para el municipio de Murcia y con ello atender la petición ciudadana de tener una mejor ratio de proporción de policías y guardias civiles. 

 Asimismo, los populares exigen financiación para la línea de Alta Velocidad en Murcia, ya que el plan de etapas previstas en el convenio suscrito por Murcia Alta Velocidad recoge para el ejercicio 2022 una inversión de más de 82,1 millones, mientras que los presupuestos no recogen ninguna cantidad.

 El PP también solicita que se adelante presupuestariamente al ejercicio de 2022 la finalización del Arco Noroeste y el tercer carril de la A-7, unos proyectos que permitirán rebajar en un 20% la densidad de tráfico en el tramo de mayor circulación de la red estatal en la Región de Murcia.

Últimas noticias
Te puede interesar
884BFDDA2C14C025C55E79208F89DF83_video_dashinit

Vox solicita la suspensión del acuerdo de asociación UE-Marruecos

Impacto España Noticias
Politica 05/04/2024

Además de la suspensión del acuerdo, Vox también insta al Gobierno en funciones a defender la producción nacional de frutas y hortalizas, reducir la dependencia de importaciones de países extracomunitarios y promover el cumplimiento de los principios de reciprocidad

WhatsApp-Image-2024-03-04-at-12.58.27

Garriga exige la dimisión de Sánchez

Impacto España Noticias
Politica 04/03/2024

El secretario general de VOX recuerda que su partido se ha personado en el "caso Koldo" y ha acudido a la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude contra Armengol y Torres

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN