Impacto España Noticias

Felipe González tacha de "inaceptables" las declaraciones de Otegi y cree que no pide perdón

"CAMBIA PRESOS POR PRESUPUESTOS"

Noticias 21 de octubre de 2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211016_183729
Screenshot_20211016_183729

El expresidente del Gobierno Felipe González ha tachado este miércoles de "inaceptable" el hecho de que el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, lanzara una declaración por las víctimas de ETA el lunes --en las que cree que no pidió perdón--, y luego vinculara la situación de los presos con los Presupuestos.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios a su llegada al Círculo Ecuestre de Barcelona, donde participará en un coloquio con el ponente de la Constitución Miquel Roca.

Preguntado por si cree que se trata de una maniobra política de Otegi, el expresidente ha replicado: "No lo sé. Es inaceptable, desde luego".

Cree que Otegi no pidió perdón en su declaración del lunes en la que expresó su pesar por las víctimas de ETA, coincidiendo con el décimo aniversario del anuncio del fin de la violencia.

"CAMBIA PRESOS POR PRESUPUESTOS"
Y ha dicho que no sólo lanzó esta declaración: "Creo que ha hecho dos: esa, en la que no pido perdón, desde luego, y después ha hecho otra, que cambia presos por Presupuestos".

Lo ha criticado después de que Otegi vinculara en un encuentro con militantes la situación de los presos de ETA con los Presupuestos Generales del Estado (PGE), según un vídeo de Antena3 recogido por Impacto España.

Sus críticas llegan también después de que Otegi pidiera a González reconocer que él ha "organizado los GAL", algo que se le ha preguntado al expresidente mientras entraba al edificio, pero no ha llegado a responder.

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

suscribete a Impacto España Noticias

impactoespaña,entrevistas, españa, noticias

noticiasdeactualidad, deportes, politica, nacional, internacional , noticias España!

españa noticias d

periodico digital nacional

politica, nacional, españa, noticias, deportes, internacional