Casado sonroja a Sánchez

«Señor Casado, respondiendo a su pregunta, es un no rotundo, un no rotundo».

Politica 21/10/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
casadosanchezotegi1200

Un día absolutamente complicado para Pedro Sánchez en el Pleno del Congreso del 20 de octubre de 2021, dado el ruido que se ha generado en torno a las palabras hipócritas de Otegi pidiendo perdón a las víctimas de ETA diez años después.

Como el socialismo se deja querer y los Presupuestos están cada vez más cerca, la pregunta-discurso de Pablo Casado en esta ocasión fue más fácil de escribir que nunca.

El del PP, absolutamente duro y directo al cuello:

«Con Bildu no vamos a pactar, si quiere lo digo 5 veces o veinte, esa pregunta ofende. Con Bildu no se acuerda nada. Usted dijo esto en campaña, ¿por qué nos engañó? Usted ha dejado atrás a las víctimas del terrorismo, no se puede pactar y blanquear para seguir en el poder a los que justifican el asesinato de 800 inocentes. Otegi no es un hombre de paz, es un terrorista…

¿Va usted a sacar de la cárcel a 200 terroristas para que le apoyen sus Presupuestos? Responda, diga sí o no. Usted lo que tiene que hacer es romper con Bildu hoy mismo, a ellos no les debemos nada, a las víctimas del terrorismo les debemos todo: ¡memoria, dignidad, verdad y Justicia!

Cómo de complejo será el tema para Pedro Sánchez que hasta consiguió el del PP que su interlocutor le respondiera a una pregunta, algo muy inusual en esta Cámara: «Señor Casado, respondiendo a su pregunta, es un no rotundo, un no rotundo».

Todo viene porque fue el propio Otegi quien aseguró que harían lo que fuera necesario si con eso conseguían mover a 200 etarras de las cárceles: «Tenemos a 200 presos en la cárcel y si para sacarlos hay que votar a favor de los Presupuestos, pues votamos», aseguró Otegi.

 
El infame bochorno de Sánchez en 2015 negando a Bildu en TV
En su intervención de este 20 de octubre de 2021 se refería Casado a seis años atrás:

Este extracto que ahora queda del socialista entrevistado en la televisión navarra en 2015 resulta vergonzante. Sánchez se puso chulo, gallito, y hasta un poco matón con el entrevistador, y un tiempo después, tampoco mucho, ha terminado por dar el pésame a etarras, a acercar presos y demás necedades miserables, con tal de un apoyo por aquí y otro por allá.

Perdone, pero si le estoy diciendo que con Bildu no vamos a pactar, si quieres (pasa a tutear al entrevistador) lo digo 5 veces o 20 durante la entrevista, con Bildu no vamos a pactar. Con Bildu, se lo repito, no vamos a pactar. Si quiere se lo repito otra vez.

Últimas noticias
Te puede interesar
aaa

Vox propone mandar a militares al Estrecho de Gibraltar

Impacto España Noticias
Politica 14/02/2024

Alegando lo que consideran "falta de voluntad y desidia" del Gobierno, los de Santiago Abascal, reclaman en su proposición no de ley que se declare la lucha contra el narcotráfico y la inmigración ilegal en el Estrecho como una situación de "interés"

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN