Los Reyes Felipe VI y Letizia han asistido en Oviedo junto a sus hijas a los Premios Princesa de Asturias

Leonor: cuarentena obligatoria

Casa Real 22/10/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211022_090907

Los Reyes Felipe VI y Letizia han asistido en Oviedo junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, al XXIX Concierto Premios Princesa de Asturias. Se trata del primero de los actos en los que participarán con motivo de la celebración de unos galardones que alcanzan este año su XLI edición, que se entregan este viernes en la capital asturiana.

La asistencia al concierto ha sido el primer acto oficial en el que hemos podido ver a la princesa Leonor, que el pasado 30 de agosto se trasladó a Gales para cursar el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantics College. 

A su llegada al auditorio, la princesa y el resto de la Familia Real -todos ellos con mascarillas- se ha detenido brevemente a conversar con las autoridades locales. A las puertas, varias decenas de personas los han recibido con aplausos.

Leonor: cuarentena obligatoria
El pasado 12 de octubre, la heredera no pudo asistir a las celebraciones del Día de la Hispanidad, pues el viaje le hubiera obligado a guardar cinco días de cuarentena al regreso a las islas británicas, lo que conllevaría perder las clases. En este caso, el tiempo de cuarentena que deberá guardar cuando retorne, coincidirá con un periodo de vacaciones escolares, por lo que no interferirá en sus estudios.

Homenaje al maestro Joaquín Rodrigo
 El concierto, en el Auditorio Príncipe Felipe, ha estado estará presidido por primera vez por la Familia Real, después de que el año pasado no se celebrase con motivo de la pandemia de la Covid-19.

Organizado por la Fundación Princesa de Asturias con la colaboración de la Fundación Cajastur, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias ha tenido en su programa la 'Fantasía para un gentilhombre' y 'Concierto de Aranjuez', bajo la dirección de Josep Vicent, con la participación del guitarrista Pablo Sáinz- Villegas.

Los Reyes, junto a la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, han presidido el concierto en homenaje al compositor Joaquín Rodrigo con motivo del 25 aniversario de la concesión del Premio Príncipe de Asturias de las Artes y del 120 aniversario de su nacimiento.

Medallas de Asturias
Para este viernes está previsto que, con anterioridad al acto de entrega de los Premios, por la mañana, los Reyes reciban en audiencia a los galardonados con las 'Medallas de Asturias 2021'; a los miembros protectores de la Fundación Princesa de Asturias; los ganadores de los premios 'Fin de Carrera 2019 / 2020' de la Universidad de Oviedo; así como a los presidentes de los jurados de los Premios, a los miembros de los patronatos Princesa de Asturias y Fundación Princesa de Asturias, y a los Premios Princesa de Asturias 2021.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN