La Familia Real preside los Premios Princesa de Asturias, que vuelven al Campoamor con un 60% de aforo

Campoamor cuenta con cambios estéticos en la escenografía reforzando "la asturianía de las raíces de la Fundación potenciando el tono amarillo"

Casa Real 23/10/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211022_195822

La Familia Real presidio este viernes la 41 edición de la gala de entrega de los Premios Princesa de Asturias, que vuelve al Teatro Campoamor y con un 60% de aforo tras las limitaciones del año pasado, cuando la ceremonia se celebró en el Hotel de la Reconquista y sin público por la pandemia de coronavirus.

Para la ocasión, el Campoamor cuenta con cambios estéticos en la escenografía reforzando "la asturianía de las raíces de la Fundación potenciando el tono amarillo" y una nueva alfombra "en dos colores con la actual versión en negativo del escudo de la Fundación".

Asimismo, las banderas que representan las nacionalidades de los premiados se ubican en los balcones del primer piso, bajando del tejado donde estaban habitualmente. También se han elaborado nuevos reposteros en azul con el escudo de la Fundación y el nombre de los Premios.

La Familia Real llegó al teatro a las 18.33 horas, cinco minutos después de lo previsto. La Princesa Leonor afianza en esta edición su imagen juvenil con vestido corto con motivos geométricos y volante, mientras que la Infanta Sofía se decantó por top negro y falda de tul rosa, en la misma tonalidad elegida por su abuela, la Reina Sofía.

Los Reyes entraron con sus hijas, el Rey con traje negro y corbata rosa, y la Reina Letizia con un vestido negro de vuelo. La Familia Real posó ante el Campoamor entre pitidos de manifestantes contrarios a la celebración y, tras saludar a las autoridades, fueron recibidos con vítores por parte de los asistentes que esperaban dentro del teatro y que les dedicaron un largo aplauso al que sucedió el himno de España.

También han acudido a la ceremonia el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño; el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños; el ministro de Cultura, Miquel Iceta; el ministro de Agricultura, Luis Planas; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; el presidente del PP, Pablo Casado; el presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez; la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa; el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli; y el presidente de la Fundación Princesa, Luis Fernández-Vega, entre otras autoridades.

Los premios reconocen este año la labor Marina Abramovic, Premio Princesa de Asturias de las Artes; Gloria Steinem, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades; Amartya Sen, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales; Teresa Perales, Premio Princesa de Asturias de los Deportes; Emmanuel Carrère , Premio Princesa de Asturias de las Letras; Camfed, Campaign for Female Education, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional; Katalin Kariko, Drew Weissman, Philip Felgner, Ugur Sahin, Ozlem Tureci, Derrick Rossi y Sarah Gilbert, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica; y a José Andrés y la ONG World Central Kitchen, Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Tras los discursos y la recepción del premio por parte de los galardonados, las intervenciones del Rey Felipe VI y de la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, cerraron la ceremonia,  con la convocatoria de la próxima edición de los galardones por parte del Rey y la interpretación del Himno de Asturias por parte de la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN