Guardiola: “La Región ha presentado mil proyectos para los fondos europeos, pero Pedro Sánchez solo quiere tres”

“Los socialistas quieren el dinero europeo para repartirlo entre sus socios y amigos en una vergonzosa red clientelar”,

Politica 23/10/2021 Salvador T. Gimenez
MIRIAM GUARDIOLA 2

La portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, ha manifestado que “la Región de Murcia ha presentado 1.051 proyectos para los fondos europeos, pero Pedro Sánchez solo quiere tres”.

 Así de contundente se ha mostrado Guardiola, en respuesta al PSRM, quien, además, ha matizado que “los fondos europeos no son los fondos de Sánchez, sino de todos los españoles”.

 La parlamentaria ha destacado que “el Gobierno de López Miras fue de las primeras autonomías en hacer los deberes, presentando su proyecto ‘Next Carm’” y del millar de iniciativas que contiene, se han concentrado en tres grandes proyectos estratégicos alineados con las políticas palanca del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno central: Mar Menor, agricultura de precisión y digitalización.

 Mientras,la ‘popular’, ha destacado que “los socialistas solo quieren el dinero europeo para repartirlo entre sus socios y amigos en una vergonzosa red clientelar”, punto el que ha señalado que “exigimos que no usen los fondos para hacer su campaña electoral”.

 La parlamentaria ha continuado diciendo que “a día de hoy, el Gobierno de España solo ha ejecutado un 5 por ciento de los fondos europeos” por lo que ha preguntado que “cómo piensa ejecutar el dinero que llegará de Europa el año que viene”.

 “Por qué se niega el PSOE y Sánchez a que haya una autoridad independiente que controle y fiscalice el reparto de esos fondos tal y como propone el Partido Popular”, ha evocado la portavoz.

 Guardiola ha señalado que “el Gobierno de España es el más opaco de la historia” y “oculta información sobre los fondos para beneficiara sus socios de los que depende la continuidad en el poder de Sánchez”.

 Con todo, la ‘popular’ ha destacado que “los fondos europeos son una oportunidad única para que la Región pueda crecer y desarrollarse en igualdad de condiciones”, pero, ha lamentado, “si Sánchez vuelve a discriminar y a maltratar a la Región de Murcia por motivos puramente políticos y sectarios, se creará una brecha insalvable con el resto de autonomías y con el resto de España que hará que perdamos competitividad en las próximas décadas”.

 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN