Gamarra acusa a Belarra de generar crisis institucional: "No debería estar ni un segundo más en el Consejo de Ministros"

"impulsaremos medidas en el Congreso para denunciar esta situación intolerable"

Politica 24/10/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211022_051218
Screenshot_20211022_051218

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha pedido "el cese inmediato" de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, por "atacar al poder judicial" y acusarle de un delito como "prevaricación". "La ministra Belarra no debería estar ni un segundo más sentada en el Consejo de Ministros", ha indicado rotundamente la portavoz popular.

Cuca Gamarra ha indicado a Impacto España que tras las acusaciones de Belarra sobre la inhabilitación del diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, "estamos ante una crisis institucional generada por un miembro del Gobierno que no respeta la separación de poderes, ni el estado de derecho, ni nuestro sistema de libertades, ni la justicia".

Por ello, ha reflexionado la también diputada nacional, "si falta todo eso, Pedro Sánchez no puede permitir que un miembro de su Gobierno con esa actitud sea ministra". Así las cosas -ha reiterado- "pedimos su cese que debería haberse producido ya" porque está promoviendo "una crisis institucional entre el Ejecutivo y el poder judicial como se vio ayer con la respuesta del Consejo General del Poder Judicial".

Aún así, ha lamentado, "a día de hoy, Sánchez sigue sin pronunciarse y, por tanto, mantiene la radicalidad dentro de su Gobierno y permite que un miembro del Gobierno de España genere esta crisis institucional".

Ante esta situación, ha finalizado, desde el Grupo Parlamentario Popular "impulsaremos medidas en el Congreso para denunciar esta situación intolerable" para un miembro del Gobierno "e impulsaremos una iniciativa para la reprobación de la ministra Belarra".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN