Albiach (comuns) ve en el cese de Rodríguez (UP) una "nueva injerencia del poder judicial"

Confía en que el PSOE apoye la derogación de la reforma laboral

Politica 25/10/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211024_153856

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ve en el cese del diputado de Unidas Podemos (UP) Alberto Rodríguez --que ha anunciado este sábado que deja la formación-- una "nueva injerencia del poder judicial".

"Tenemos una cúpula del poder judicial que necesita ser renovada con urgencia y que está claramente sesgada hacia los poderes conservadores y reaccionarios", ha dicho en declaraciones a los medios este domingo en Girona antes de participar en un debate sobre transición ecológica.

Después de que la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se comprometiera este sábado a derogar la reforma laboral, Albiach ha asegurado que confía en que el PSOE lo apoye porque solamente ha servido para abocar a la sociedad "a la precariedad".

Respecto a la mesa de diálogo entre Gobierno y Generalitat ha considerado que el ejecutivo catalán ha quedado "deslucido" en la última reunión por la no asistencia de Junts, formación a la que ha pedido que no vuelva a negarse a participar.

"Creo que es importante hacer una apelación a Junts, que si verdaderamente cree en el Govern, también escuche a su socio, a ERC, y proponga miembros para ir a esta mesa", ha declarado.

EMERGENCIA CLIMÁTICA
Con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático, Albiach ha calificado la emergencia climática como el mayor reto al que se enfrenta la humanidad y ha pedido al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que realice "transformaciones ecosociales que no dejen a nadie atrás".

Ha añadido que Catalunya es capaz de liderar la transición ecológica mediante la que puede generar "puestos de trabajo estables y sostenidos en los próximos años".

Al ser preguntada sobre el nuevo decreto de energías renovables del Govern, ha dicho que todavía lo están analizando pero que le parece una buena noticia y un avance en las comunidades de autoconsumo.

Ha señalado dos objetivos respecto a la transición energética: alcanzar el 50% de energías renovables en el 2030 y "evitar que haya empresas que vuelvan a hacer de las energías verdes un nuevo 'pelotazo'".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN