Junqueras cree posible un referéndum en Cataluña y convertir en "irreversible lo que el Gobierno dice que no aceptará"

Entiende "la prioridad" de Otegi de acabar con el "régimen de excepción penitenciario" de los presos de ETA, que califica de "injusto"

Noticias 25/10/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211024_184600

El líder de ERC, Oriol Junqueras, cree posible que pueda haber un futuro referéndum en Cataluña y que se llegue a convertir en "irreversible lo que el Gobierno español dice que nunca aceptará".

Entrevistado en ETB, Junqueras ha señalado que "es evidente que los que se sientan en una mesa de negociación lo hacen porque defienden posturas claramente contrapuestas", en alusión al foro de diálogo que mantienen. Además, ha recordado que "el Gobierno británico acabó aceptando la independencia de Irlanda y un referéndum en Escocia".

También ha destacado que, en esta línea, el Ejecutivo sueco "acabó aceptando la independencia de Noruega y el danés la de Islandia". "También somos capaces de convertir en irreversible aquello que el Gobierno español siempre dice que nunca aceptará".

PALABRAS DE OTEGI
El presidente de los republicanos ha asegurado que entiende al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, al asegurar que apoyarían los Presupuestos del Estado si servía para que los presos de ETA.

"Entiendo perfectamente que una de las prioridades sea, precisamente, acabar con este régimen de excepción penitenciario que se aplica de manera claramente injusta y contraria a los derechos fundamentales", ha añadido.

En cuanto a la postura que mantendrá ERC ante las cuentas estatales, ha señalado que dependerá "de la utilidad que tenga la propuesta que haga el Gobierno español".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN