JUNTOS POR ESPAÑA INSTA A LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO A LA APERTURA DE UNA INVESTIGACIÓN POR LAS PALABRAS DE OTEGUI

Politica 25/10/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias

El presidente de Juntos por España, Andrés Santo, ha enviado un escrito a la Fiscalía General del Estado, que dirige Dolores Delgado, instando a la apertura de una investigación a raíz de las manifestaciones realizadas por el coordinador general de Bildu, Arnaldo Otegui, ante unos militantes de su organización, en las que según reflejan distintos medios de comunicación, dijo "Tenemos a 200 presos en la cárcel y si para sacarlos hay que votar los Presupuestos, pues los votamos".

Lo que se podría considerar como un reconocimiento expreso de su posible vinculación con ETA y la ilegalizada Batasuna. Por otra parte, Juntos por España apuesta por una reforma constitucional que garantice la unidad nacional, frente al separatismo, ilegalizando a todos los partidos, sindicatos, asociaciones y medios de comunicación, sean de izquierdas o derechas, democráticos o totalitarios, pacíficos o violentos, que cuestionen a España como la única nación en todo el territorio nacional.  

Hay que ilegalizar también el uso de la ikurriña y la estelada, pues son símbolos de los separatistas creados directamente contra España. Por eso mismo, queremos eliminar todas las autonomías, sin excepción, pues son una fábrica de separatistas, de corrupción y de derroche de nuestro dinero.

Las autonomías son un cáncer y hay que combatirlo con todos nuestros medios para acabar con él. España tiene que ir hacia una descentralización administrativa a través de una mayor autonomía de los municipios y de las diputaciones, que son las entidades más próximas y cercanas a los ciudadanos, todo ello, además, aprovechando las nuevas tecnologías, que nos permiten y facilitan las gestiones administrativas desde la distancia.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN