Valores anima al Gobierno Regional a “ser valiente” aprobando la Ley de Familia

La Ley de Familia deroga los artículos de la 8/2016 que vulneran derechos constitucionales de las familias

Politica 27/10/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
TARJETA VALORES ALFONSO FONDO AZUL BUENA

 El Presidente de Valores en la Región de Murcia, Alfonso Galdón, ha pedido hoy al Gobierno de la Región de Murcia que saquen del cajón la Ley de Familia que están secuestrando desde hace más de tres años. “No tiene explicación que una Ley consensuada hace tanto tiempo con la sociedad civil y que es la herramienta perfecta para tapar las vergüenzas de la aprobación de la 8/2016 siga estando relegada en las prioridades del Gobierno Regional” ha comentado Galdón en conversación telefónica con una cadena de televisión.

 La redacción de la Ley Integral de Apoyo a la Familia fue propuesta por el Foro de la Familia y mejorada en colaboración con los Servicios Jurídicos de la Consejería en el año 2018. En la misma, se articularon puntos específicos para derogar los aspectos inconstitucionales de la Ley 8/2016 que se aprobó por mayoría en Mayo de 2016 y sin los correspondientes informes jurídicos que hubieran alertado de la vulneración de derechos y libertades fundamentales en los que incurre el texto presentado por el PSOE y que no fue enmendado por el PP, que renunció a ello tras la llamada de uno de sus jefes en Madrid.

“Todo el mundo en la Región de Murcia recuerda el bochornoso espectáculo de los diputados populares aprobando una Ley del PSOE sin rechistar, en la que se nos quitan derechos a las familias y se hace obligatoria una educación sexual con perspectiva lgtbi” continuaba Alfonso Galdón quien a continuación remarcaba:

“Lo que manda es la Ley  y, a día de hoy, las charlas lgtbi están legitimadas con los votos del Partido Popular porque la 8/2016 aún sigue sin derogarse. No quisieron enfrentarse al lobby  porque el lobby controla sus filas. Sus políticas erráticas en temas de familia y vida son el resultado de poner velas a diestro y siniestro. Un día hablan del derecho a la vida y, al siguiente, destinan más de mil millones de pesetas para abortar en las clínicas privadas de Murcia. Si Fraga levantara la cabeza…”

 Para finalizar, Alfonso Galdón,  ha pedido “valentía” al Gobierno Regional para aprobar la Ley de Familia y consignación presupuestaria para ponerla en marcha y solucionar los cientos de problemas con los que conviven, a diario, las 400.000 familias murcianas y ha querido mandar también un mensaje a los parásitos que se apropian de propuestas e ideas de terceros:

“ Como decía Alfonso X, los cántaros vacíos son los que más ruido hacen, y por más algarabías y promoción que hagan, la Ley de Familia salió de la Sociedad Civil, la lucha contra las leyes LGTBI comenzó en la Sociedad Civil, la defensa de la vida comenzó en la Sociedad Civil,… intentar ponerse medallas que no se han ganado con el sudor de la frente es inmoral e  indecente, y Valores estará ahí para sacar los colores a estos aprovechados.”

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN