JUNTOS POR ESPAÑA PROPONE PROTEGER A LOS JUECES DE LOS POLÍTICOS

Juntos por España entiende que tenemos que proteger en especial, a los jueces de los políticos

Politica 27/10/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
CASADO Y SANCHEZ

JUNTOS POR ESPAÑA PROPONE PROTEGER A LOS JUECES DE LOS POLÍTICOS

Si bien es cierto, que por un lado aplaudimos el reciente acuerdo entre el PP y el PSOE para renovar algunos órganos constitucionales, como son el Defensor del Pueblo, el Tribunal Constitucional, la Agencia de Protección de Datos y el Tribunal de Cuentas, pues el acuerdo parece que viene a rebajar la tensión entre el gobierno y la oposición, tenemos, sin embargo, que manifestar que nuestra propuesta va en un sentido contrario a que sean los partidos y los políticos, los que en despachos a puerta cerrada, se repartan los puestos en órganos constitucionales, en especial en el Poder Judicial, y que deberían estar en manos de profesionales independientes de reconocido prestigio, que lo hay sin militancia política.

Dicho esto, la elección de Ángel Gabilondo como Defensor del Pueblo y de Teresa Jimenez- Becerril como número 2, nos parece aceptable, pues son dos personas de carácter moderado, para una institución de gran importancia y que además debería tener mayor eco en las instituciones, aunque de nuevo insistimos en que la elección del Defensor del Pueblo y del resto de órganos constitucionales, deberían de tener otros mecanismos distintos y distantes de los partidos políticos.

Juntos por España entiende que tenemos que proteger en especial, a los jueces de los políticos, por eso mismo los jueces deben ser gobernados y elegidos por jueces imparciales e independientes y no por jueces puestos a dedo mediante pactos en despachos, por los partidos políticos, bien sean de izquierda o derechas.

Por otro lado, no entendemos que un juez o algunas otras profesiones que deben ser independientes e imparciales en su actividad profesional, puedan entrar en la política y luego vuelvan a ocupar su puesto en la carrera judicial o en su destino, sin más, pues al menos, deberían pasar un tiempo en otra actividad profesional distinta. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
aa

Aquel juez que atendía por Marlaska

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 23/04/2024

"Aquel chaval que vivió la Transición con un ejemplar entusiasmo. Aquel mismo que en noviembre de 2001 cargó –con su toga de presidente de la Sección Sexta de la Audiencia de Vizcaya– el féretro del juez Lidón, asesinado a tiros por ETA. Aquel aguerrido juez antes recordado,… ahora chapotea en los barrizales que Sánchez propicia a diestro y siniestro, hasta corromperlo todo."

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN