Pedro Sánchez desaloja al sótano la capilla católica de la T4 y coloca en la planta principal la musulmana

AENA informa de que «una remodelación de los filtros de seguridad llevó hace dos años a trasladar la mezquita y la sala multiconfesional

Noticias 28/10/2021 PD
capilla

La denuncia la hace, como casi siempre, el genial analista político Alvise Pérez. El Gobierno de Pedro Sánchez, por obra de su ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha tomado una polémica decisión que no solo afecta a la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sino que ‘pisotea’ los sentimientos religiosos de muchos españoles.

Así, en las pequeñas obras de remodelación del aeródromo internacional madrileño, los responsables del ministerio han decidido relegar su capilla católica a un semisótano escondido, mientras mantienen el lugar de rezo y culto musulmán en la planta principal de la T4.

Pérez, lo cuenta así dirigiendo directamente la pregunta a la cuanta de Twitter de la ministra de Sánchez: “Hola, @RaquelSJimenez, nueva Ministra de Infraestructuras. ¿Por qué la capilla católica de la Terminal T4 del aeropuerto de Barajas se va al semisótano, y la musulmana se queda en la planta principal?

Como era de esperar, de momento, no ha tenido respuesta por parte de la titular de Transportes, pero el tuit de Alvise Pérez (ilustrado con dos fotografías de las capillas) atesora ya casi 5.000 retuits, más de 7.000 ‘me gusta’ y ha generado centenares de comentarios.

AENA da su versión
Por su parte, fuentes de AENA se han puesto en contacto  para desmentir la información alegando que se trata de una ubicación provisional por las obras de «ampliación del filtro de seguridad». Según AENA, «los tres espacios de culto -católico, musulmán y multiconfesional- de la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez se situarán próximamente en la misma zona de la planta primera, después de su reubicación con motivo de la reforma de los controles de seguridad».

AENA informa de que «una remodelación de los filtros de seguridad llevó hace dos años a trasladar la mezquita y la sala multiconfesional de la segunda planta -donde ocupaban un emplazamiento cercano a la capilla- a la primera».

Y explican que «próximamente, el lugar de culto dedicado a la religión católica en la T4 será también ubicado en la planta primera en un espacio contiguo a los otros dos oratorios, debido a una nueva remodelación que ampliará el área de los controles de seguridad».

AENA precisa que planta primera es a la que se accede desde las pasarelas que conectan con el aparcamiento y es un piso intermedio, entre el 0, en el que se aloja el vestíbulo de llegadas, y la planta segunda, destinada a las salidas.

Raquel Sánchez asumía las competencias del ministerio cuando el pasado mes de julio era cesado su antecesor, José Luis Ábalos. En el acto de entrega de la cartera de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, establecía el término «asequible» como el elemento clave en dos ámbitos de actuación fundamentales de su departamento: la vivienda y las infraestructuras del transporte.

En el mismo acto aseguraba que «la eficiencia, el mantenimiento, la conservación y la seguridad de nuestra amplia red son determinantes para lograr un sistema de transportes inclusivo, con accesibilidad universal y asequible para todos los ciudadanos».

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN