Robles descarta una subida del salario de los militares en los próximos PGE y lo vincula a la salida de la crisis

Varias asociaciones de la Fuerzas Armadas se manifestaron por un aumento de sus retribuciones

Noticias 28/10/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211028_132347

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha descartado un incremento en el salario de los militares que quede recogido en los próximos Presupuestos Generales del Estado y lo ha vinculado a la salida de la crisis económica generada por la pandemia.

"Lo que tenemos que hacer es que estos presupuestos nos ayuden a salir de la crisis porque cuando salgamos será más fácil el incremento", ha indicado en declaraciones a TVE, recogidas por Impacto España.

Este mes, varias asociaciones de la Fuerzas Armadas se manifestaron por un aumento de sus retribuciones, que denuncian que son las más bajas de todos los cuerpos de seguridad, más aún tras el aumento de Policía Nacional y Guardia Civil para equiparar su salario al de las policías autonómicas.

Así, Robles ha recordado que el año pasado se llevo a cabo un incremento de los salarios de los militares "que hacía más de 10 años" que no se realizaba y que el estamento es consciente del esfuerzo que se realizó aunque sea "sin duda insuficiente" en muchos casos. Así, ha indicado que su voluntad política pasa por subir los sueldos pero nunca se compromete con aquello que no puede cumplir.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN